Reportan acatamiento de huelga general en Paraguay

Prensa Latina

La huelga general convocada por centrales sindicales y organizaciones campesinas y sociales paraguayas alcanzó un importante acatamiento desde las primeras horas de hoy.

En el caso de Asunción se muestra una ciudad con grandes afectaciones en el servicio del transporte urbano, comercios cerrados en buena parte de la ciudad y el control del tránsito en vías principales por piquetes de huelguistas y medidas preventivas de la policía.

Centros escolares sin clases, cierre de las oficinas de empresas de servicio como las de telecomunicaciones y electricidad, cajeros bancarios fuera de funcionamiento y hospitales con guardias especiales tras suspender consultas e intervenciones quirúrgicas forman parte del panorama.

A media mañana siguen llegando a Asunción contingentes de huelguistas desde el interior del país los cuales se concentran en el antiguo Seminario Metropolitano, sede principal de los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Numerosos piquetes de protesta, enarbolando las consignas fundamentales de los huelguistas, ocupan todos los accesos a esta ciudad y aunque es notable la ausencia de los buses del servicio público, los manifestantes detienen a los que consideran con choferes sustitutos.

Resalta la participación de los taxis en las protestas y sus dirigentes apuntaron que el objetivo es apoyar a sus compañeros de otros sindicatos y por ello cierran el tránsito en algunos puntos deteniendo los autos en el centro de las vías.

Desde la fronteriza Ciudad del Este las noticias llegadas vía información televisiva puntualizan que esa localidad está totalmente paralizada y ese acatamiento importante se reporta inicialmente desde zonas del norte del país.

Durante las primeras horas de la mañana sólo se reporta la detención de un pequeño grupo de cinco personas que intentaron atacar a varios ómnibus.

Los diversos grupos de manifestantes enarbolan pancartas y telas con sus consignas de rechazo a la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada, la demanda de un 25 por ciento de aumento salarial, la reforma agraria y el cese de la represión en las zonas rurales.

Enlace relacionado: Paraguay enfrenta la primera huelga general en dos décadas

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *