Relatoría Especial condena ataque a revista Charlie Hebdo

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumó a la condena que ha suscitado a nivel internacional el atentado mortal a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó el saldo trágico de 12 personas asesinadas. La Relatoría Especial expresó su solidaridad con la Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la OSCE Dunja Mijatović y se sumó a la condena expresada hoy por David Kaye, Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión.

Como lo han manifestado los organismos internacionales de derechos humanos, las expresiones satíricas, como parte de aquellas que pueden chocar o inquietar a cualquier sector de la población, también se encuentran protegidas por el derecho a la libertad de expresión. Así lo exigen el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe una sociedad democrática.

Durante el ataque armado al semanario, con base en París (Francia) han sido asesinados comunicadores y trabajadores de la revista.

Fuente: Relatoría Especial: www.cidh.oas.org/relatoria.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *