Reinauguran cancha La Bombonera

Este domingo la Municipalidad de Concepción, la Asociación de Fútbol Unión Arenas Montt y el Club Deportivo Nueva Esperanza hicieron entrega oficial de la remozada cancha “La Bombonera”, ubicada al final de la calle Miraflores en el sector de Lorenzo Arenas. El recinto, en esta primera etapa, mejoró ostensiblemente las condiciones del terreno de juego.

“Estamos apoyando fuertemente al fútbol amateur porque creemos que nuestra ciudad se construye desde los barrios. Sabemos de la importancia de la práctica deportiva y esperamos seguir avanzando para tener próximamente un nuevo estadio para el fútbol amateur en este mismo lugar”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Tanto Héctor Lara, Presidente de la Asociación de Fútbol Unión Arenas Montt, como Santiago Soto, Presidente del Club Deportivo Nueva Esperanza, se mostraron agradecidos por el apoyo de la municipalidad y esperanzados con la pronta puesta en marcha de la segunda etapa que transformará a la cancha La Bombonera en un recinto con mejor infraestructura.

El municipio penquista aportó en esta oportunidad con maquinaria para nivelar la superficie del campo de juego, personal para distribuir el maicillo y la aplicación de 325 metros cúbicos de arena rubia. Sólo el costo de la arena ascendió a más de 3 millones de pesos.

De esta manera se concreta un antiguo anhelo de los futbolistas que cada semana saltan a la cancha para practicar este bello deporte, pues a partir de ahora lo harán en un mejor campo de juego.

A la actividad asistieron el Diputado José Miguel Ortiz; el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz; el encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Juan Jiménez; dirigentes de los clubes y futbolistas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para entregar mejores espacios para el deporte y esperamos que durante el 2015 comience el proceso de licitación que dotará a este sector de un nuevo estadio para el fútbol amateur”, dijo el diputado.
Por Marisol Sepúlveda Benavente

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *