Red de Profesores de Educación Física de Traiguén se reúnen con Instituto Nacional de Deportes

Por Cristian Harris D.

Con el propósito de informar sobre lo que van a ser los Juegos Deportivos Escolares para este año 2013, y recoger ideas y sugerencias; el Coordinador Territorial de Deporte Competitivo del IND (Instituto Nacional de Deportes) Región de la Araucanía, Mario Castro Navarro; se reunió con la Red de Profesores de Educación Física de la comuna.

En la oportunidad; el representante del IND recordó que estos juegos buscan promover el desarrollo del deporte escolar; para lo cual se requiere la colaboración de toda la comunidad educativa de la ciudad.

Entre las novedades más importantes para este año, se encuentra la incorporación de una nueva fase, denominada “Etapa Inter – Cursos”; la que tiene como objetivo conformar las selecciones que representarán al respectivo establecimiento educacional en la etapa comunal.

Además; en esta oportunidad, existirán tres categorías de deportistas: Categoría Sub-14 (nacidos/as los años 1999, 2000 y 2001), Categoría Sub-16 (nacidos/as los años 1997 y 1998) y Categoría Sub-18 (nacidos/as los años 1995 y 1996).

Es así como para la Categoría Sub-14, las disciplinas deportivas serán: Ajedrez, Básquetbol, Fútbol, Tenis de Mesa, Vóleibol, Hándbol, Natación, Atletismo y Ciclismo.

Para la Categoría Sub-16, los deportes serán: Básquetbol, Tenis de Mesa, Vóleibol, Ajedrez, Fútbol, Atletismo y Natación.

Y por último; la Categoría Sub-18 disputará los deportes: Básquetbol, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Cabe destacar que en esta reunión se encontraban presentes los profesores Christian Torres (Escuela Emilia Romagna), Ricardo Sanhueza (Complejo Educacional Luis Durand), Gerardo Fuentes (Liceo Lucila Godoy Alcayaga), Armin Grandón (Escuela República de Israel), Leticia Sepúlveda (Escuela Diego Portales), Juan Romero (Escuela Santa Rosa), Jaime Molina (Colegio Louis Pasteur) y Blas Valenzuela (Colegio Inglés Mi Mundo).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *