Red de Medios de los Pueblos prepara Encuentro Nacional 2014

En la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile -FECH- en Santiago, se reunió el sábado 5 de julio, parte de la Red de Medios de los Pueblos –RMP-, para coordinar las actividades del Encuentro Nacional de este año 2014.

Antonia Orellana de la “Escuela de Comunicación Popular”, anfitriona de la cita, considera que es una importante labor que los medios y comunicadores  comunitarios, alternativos y populares se reúnan, pues también como Fech, han experimentado la censura y el bloqueo comunicacional, por lo que es importante abrir los espacios de coordinación.

En tanto Javier Karmy conductor del programa de “Semillas de Agua” y coordinador de la RMP, valoró la incorporación de nuevas y nuevos Comunicadores  y Medios, a la articulación del Encuentro Nacional  que se está preparando, revisando lo hecho estos años y buscando formulas de autogestión para fortalecer esta Red.

María José Martínez de “Puelche Comunicaciones”, dijo que la reunión fue fértil, por la diversidad de actores comunicacionales que participan, pues, de esta manera se construye unidad desde la práctica y se fortalece la contra-hegemonía comunicacional.

Finalmente Ariel Torres de “Oídos Rebeldes”, destacó la reunión, ya que desde estos espacios se fortalecen y convergen los Medios Comunitarios y Alternativos de Comunicación.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *