Red Arcco festeja 15 años con jornada de radialistas

En el marco de de los 15 años de la Red de Comunicación Comunitaria ARCCO – Chile. Se realizo una transmisión especial a la comunidad de sectores poblacionales de Viña del Mar por medio de una nueva emisora afiliada, “Salud para las Naciones” en el 108.0 FM.

En esta ocasión, se compartió una degustación por gentileza de la radio con productos naturales elaborados por ellos mismos, tesito de zanahorias y arregladito especialidad de don Juan Villalón, estuvieron presentes radio Nueva Mirador, Sol Experimental FM y paginas por Internet.

A través de la programación se hizo un recuento histórico de la red, realzando los aportes de los amigos y amigas que ya han partido y dejaron huella con su aporte, lealtad y saberes validados. Así como las experiencias valiosas que se mantienen en distintos puntos y cada uno de los presentes se dirigió a los vecinos, también con la muestra gráfica, cuñas de
ARCCO y los audio de AMARC – ALC se fueron analizando al aire la situación de las radios comunitarias en chile, el monopolio del grupo económico español prisa, la ley de radios entre otras cosas.

Entre las noticias amargas , es que durante la semana don Juan Villalón nos comunico que su estación transmisora fue objeto de robo perdiendo equipos como computadores y mesa de control, no obstante se trabaja para regresar al aire.

Se espera realizar una reunión similar en la comuna de Limache, visita a radio amistad de la loma de la vega a 28 kilómetros en las montañas y seguir trabajando por el derecho a la comunicación y la creación de nuevos medios.

RED DE COMUNICACIÓN ARCCO – Chile

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *