Reconstrucción sigue preocupando: 64,5% de encuestados cree que no se cumplieron compromisos

escrito por TBB  
tumbesnuevaYa pasaron 4 años del terremoto del 27 de febrero de 2010 y el proceso de reconstrucción sigue generando opiniones y reacciones. Mientras se espera el nombramiento del asesor presidencial que revisará los avances de éste y la constitución del equipo regional para ver lo que está pasando en la zona, una última encuesta del Centro de Estudios de Corbiobío revela que un 61,6 por ciento de los entrevistados no cree en la cifra entregada por la administración anterior que hablaba de un 98,4% de avance.
El estudio fue aplicado a 797 personas de 14 comunas de la región, entre el 19 de febrero  y el 7 de marzo, a través de una encuesta telefónica.

Al revisar los datos por comuna, en Chiguayante se sitúa la mayor cantidad de encuestados que creen que el porcentaje de avance de la reconstrucción es menor al señalado por el gobierno anterior: un 88,4% piensa eso, versus un 35% que se registra en Tomé.

En cuanto al cumplimiento de las metas comprometidas por la administración de Piñera en materia de reconstrucción,  sólo un 30,9% cree que se cumplieron contra un 64,5% que piensa que no fue así.

Esta vez el porcentaje más alto de quienes piensan que no se cumplieron está en Lota con 88,2%, seguido de Chiguayante con 72,1% y en tercer lugar, Penco con 70%. En el otro extremo, figuran Coronel con 54,4% de personas que creen que no se cumplieron los compromisos y Tomé con  50%.

Respecto de la deuda que sigue pendiente en materia de reconstrucción, lo más mencionado fue vivienda con 45,7%, seguido de infraestructura y conectividad con 10,3% y en tercer lugar, fiscalización de recursos con 3,8%. Eso sí, llama la atención que hay 24,1% de personas que no sabe o no responde.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *