Rechazan en declarar alerta ante feminicidios en Estado de México

Redacción/ SDP

Para Lorena Cruz Sánchez, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer del gobierno del Estado de México, en la entidad existe violencia en contra de las mujeres como en toda la república, “pero jurídicamente no había elementos para atender la petición”.

México.- Pese a que va en aumento la ola de asesinatos de mujeres en el estado de México, el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) rechazó iniciar una investigación en el estado de México, que determinaría si procede declarar una “alerta de violencia de género” en la entidad.

La decisión se tomó en votación. Con 11 a favor y dos abstenciones se decidió no iniciar las investigaciones.

Para Lorena Cruz Sánchez, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer del gobierno del Estado de México, en el estado de México existe violencia en contra de las mujeres como en toda la república, “pero jurídicamente no había elementos para atender la petición”.

El pasado 8 de diciembre,  la organización civil Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A. C., interpuso ante la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), un recurso para investigar al estado de México debido al aumento de asesinaos contra mujeres.

Sin embargo, ayer, en la cuarta sesión extraordinaria, con una mayoría de votos –la mayor parte de gobiernos de filiación priista- desecharon tal petición.

Aunque al principio, se intentó que la votación fuera secreta, sin embargo, la propuesta no prosperó.

Con información de El Universal

Enlaces relacionados Desechan declarar alerta por feminicidios en el Edomex

Peña Nieto libra una emisión de alerta de género por los feminicidios en el Estado de México

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *