Realizarán “ReConversatorio” para revisar diagnóstico de la reconstrucción post terremoto

reconversaCon el objetivo de revisar el diagnóstico y la tareas asociadas al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, Bíobio Proyecta ha organizado el encuentro denominado “ReConversatorio”, a realizarse este jueves en Concepción.

La actividad, a la que fue invitada Paula Forttes, delegada presidencial para la Reconstrucción, y Rodrigo Díaz, Intendente de la Región del Bio Bío, se efectuará el jueves 3 de julio en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins #1255, Concepción) a partir de las 9:30 horas.

A este encuentro, según se señaló desde Bíobio Proyecto, se ha invitado también a organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y nacionales, delegados de las comunas afectadas, representantes de ministerios y secretarías regionales, además de la máxima autoridad en la materia, Paula Forttes, quién dará una visión general de la tarea encomendada por la Presidenta de la República.

Los objetivos fundamentales de este “ReConversatorio” apuntan a conocer, desde un punto de vista oficial, la visión del proceso de reconstrucción, dando cuenta de lo recogido en el diagnóstico y algunos compromisos insalvables ante tal diagnóstico.

Asimismo, se persigue generar una instancia de conversación y reflexión con actores relevantes, donde se puedan manifestar preocupaciones, inquietudes, y saberes al respecto,

Junto con ello, se quiere comunicar a la comunidad en general que el proceso de reconstrucción, aún no ha finalizado, y solo después de 4 años, se pueden generar instancias de conocimiento y participación.

El programa considera palabras del intendente Díaz, una presentación a la actividad y luego el Conversatorio con Paula Forttes, en el cual también intervendrán, Sergio Baeriswyl, encargado de la reconstrucción del borde costero en la región y Eduardo Ampuero, vocero de la Red Construyamos.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *