Realizan tercera Escuela de Cinematografía Mapuche en el Aylla Rewe Budi (video)

Por Adkimvn

La Escuela de Cinematografía Mapuche se realiza desde hace tres años en los Lof (espacios territoriales) Malalhue y Llaguepulli, dentro del territorio ancestral Mapuche Lafkenchedenominado Aylla Rewe Budi.

Para Fresia Painefil, coordinadora local representante del Lof Llaguepulli, “la escuela de cinematografía es para ir formando a jóvenes Mapuche, para que ellos vayan conociendo esta herramienta, utilizando la tecnología a favor de nuestro pueblo”.

Juan Rain, coordinador local representante del Lof Malalhue, señala que “hemos ido apropiándonos de las herramientas comunicacionales, en este caso la comunicación audiovisual, a partir del año 2003 a partir de un taller que se hizo en Puerto Saavedra, donde se entregaron algunas técnicas y nociones de lo que es la comunicación audiovisual”.

Para el Lonko del Lof Llaguepulli, Jorge Calfuqueo, la escuela de cinematografía “reafirma el propósito y el proyecto que tenemos nosotros a futuro de poder contar con un medio de comunicación audiovisual que sea pertinente y que responda a los requerimientos que tenemos nosotros como Mapuche Lafkenche“.

Este 2013 se realizó la Tercera Escuela de Cinematografía Mapuche con la colaboración de las instancias Mapuche Lafken Ñy ZugvnLof Malalhue, Lof Llaguepulli, Mapuche TV, junto a los canadienses Wapikoni Mobile, Iniciativa Video Estratégico y IDRC.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *