Realizan en distintos Sindicatos de Stgo el 2° Festival Escena Obrera con campaña “Unidos frente al trabajo precario”

festival-clase-obrera-620x330 (1)Desde el 9 de abril se está desarrollando el 2° Festival Escena Obrera, hasta el 6 de mayo, el cual se ha estado presentando de manera itinerante en diferentes sindicatos y agrupaciones de trabajadores, con diferentes muestras artísticas, teatro, danza, intervenciones, música, etc.

La iniciativa del festival surge de la organización de sindicatos, organizaciones de trabajadores/as y algunas compañías de teatro, el cual se propone sacar el teatro de las salas y llevarlo a los sindicatos y espacios de organización social, para así aportar desde el ámbito artístico y ligarlo directamente con los trabajadores para ayudar en la recomposición del movimiento obrero chileno.

En los mismos meses del 2015 se llevó a cabo la primera versión del festival, el cual se enmarcó en la campaña “Por un nuevo código laboral“, donde se mostraron 18 expresiones artísticas además de foros y documentales, recorriendo diferentes sindicatos y poblaciones del gran Santiago y Rancagua.

Para esta 2° versión la campaña es “Unidos frente al trabajo precario”, y los/as organizadores/as esperan mantener vivo el espíritu de encuentro colectivo y reposicionar un movimiento artístico ligado con las y los trabajadores, “comprometidos con las problemáticas que tenemos como sociedad“, señalan.

La convocatoria se realizó durante el mes de diciembre del 2015 y enero del 2016, con la idea de reflexionar acerca de la precarización laboral y su inminente naturalización en nuestra sociedad. Durante esta versión ya se ha realizado en Sindicato Carteros Correos de Chile, La Escuela Sindical Clotario Blesty Sindicatos Zona Sur – Maipú-Cerrillos.

Próximos eventos

Este 28 de abril se realizará junto a la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Catedral #1772, Santiago Centro, a partir de las 15:30hrs.; el 29 de abril con los Sindicatos Zona Norte – Quilicura en el Centro Cultural de Quilicura, Av. O’Higgins 281, a partir de las 15hrs.; el 5 de mayo con la Confederación Bancaria en el Anfiteatro Caja Los Andes, Alonso Ovalle 1465, a partir de las 18hrs;  y finalmente el 6 de mayo con el Sindicato GAM, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, a partir de las 18hrs.

Fuente: Radio Villa Francia 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *