Reafirmando política de acercamiento a barrios, Concejo Municipal penquista sesionó en Barrio Norte

sesionbarrio1En la escuela Diego Portales sesionó hoy el concejo municipal, acorde a la política de acercar el gobierno comunal a los barrios y mostrar esta expresión de la gestión con plena transparencia.

Así, el alcalde Alvaro Ortiz y todos los concejales se trasladaron a este recinto, ubicado a una cuadra de la delegación municipal instalada desde octubre en ese sector, correspondiente a Villa CAP.

A la jornada asistieron unos cien ciudadanos que además de presenciar la sesión, pudieron conocer una detallada presentación de los proyectos especialmente enfocados en Barrio Norte.

Según explicó el director de Planificación, Pedro Venegas, en esa área de la comuna el municipio ha gestionado un total de 72 iniciativas en distintas etapas.

En el detalle figuran 13 terminados el 2013, como la Plaza de Ejercicios y pavimentaciones en Teniente Merino II, Multicancha San Valentin, sede social Lomas de Bellavista, construcción e implementación de juegos deportivos en Villa Universidad de Concepción.

En los proyectos en ejecución o en vías de licitar, destacan proyectos de pavimentación en varios sectores, recuperación de áreas verdes, construcción de Plaza 1 Oriente, instalación eléctrica e iluminación área verde calle V Centenario Parque Residencial Europa, Ciclovía e iluminación avda. Padre Mayoral, entre otros.

Y en etapa de convenio para luego licitar y ejecutar, dijo, están la construcción de Plaza de ejercicios en Villa Cap y Lomas de San Andrés, sede social Santa Sabina, áreas verdes en Abdón Cifuentes, entre otros.
escrito por www.concepcion.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *