Reabren investigación de caso Laja- San Rosendo para realizar un careo

reconstilajaLa reapertura del sumario del caso Laja-San Rosendo para realizar un careo resolvió el ministro para causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana acogiendo una petición del abogado del Programa de Derechos Humanos, Patricio Robles.
La diligencia se realizará el martes 6 de junio en el tribunal e involucra a Fernando Morales Cifuentes y Luis Garrido Avilés.

Con todo, el ministro Aldana rechazó las peticiones de los querellantes de someter a proceso a ex empleados de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, planta Laja como cómplices de los hechos ocurridos entre el 13 y el 18 de septiembre de 1973, que derivaron en la detención y posterior muerte de 19 trabajadores de Laja y San Rosendo.

Mauricio Araneda, abogado de los familiares, había solicitado al ministro Aldana el procesamiento de los empleados de la Papelera, Rodolfo Román Román, Carlos Ferrer Gómez, Lionel Aguilera Covarrubias y Pedro Jarpa Forester, sin embargo la resolución indica que “no aparecen presunciones fundada para estimar que lo querellados hayan tenido participación en el delito que se les atribuye como cómplices o encubridores”, por tanto fue rechazada. Lo mismo que solicitudes similares hechas por los abogado Adolfo Montiel y Patricio Robles.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *