Raíces Poblacionales: conversamos con don Orlando Gálvez, poblador de la José María Caro.

En esta ocasión conversamos con don Orlando Gálvez, poblador de la José María Caro y quien arribó a esta población en sus inicios. En este sentido, dialogamos en torno a la historia de La Caro, el presente de nuestra población así como del futuro y los desafíos que tenemos por delante. Asimismo, analizamos en conjunto las implicancias que tiene el proyecto Rancagua Express para los habitantes de las poblaciones aledañas a la línea del tren, así como los intereses creados a partir de esta iniciativa.

Agradecemos a radio Experimental por otorgarnos este espacio sin censura y, en especial, a su director, don Floridor Molina, por creer en nosotros y en nuestro proyecto. También enviamos saludos fraternos a las y los compas de radio Placeres de Valparaíso, a las y los de radio Konciencia de Rosario y a las y los de Metiendo Ruido.

Raíces Poblacionales es un espacio de análisis crítico de nuestra realidad social y medio de contrainformación que intenta abordar la contingencia desde una mirada alternativa. Asimismo, constituye una plataforma de difusión de la cultura hip- hop, entregándole cobertura mediática a las distintas expresiones de esta cultura: graffiti, MCs, Break-dance y DJs. Sin embargo, también entendemos que la cultura popular va más allá del hip-hop y, por lo mismo, en ocasiones nos visitan amigos que cultivan distintas artes representativas del bajo pueblo y que tienen como propósito fortalecer-nos. Desde esta humilde tribuna intentamos contribuir al fortalecimiento de nuestro mundo popular.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *