Raíces Poblacionales 36. Paro Portuario / Asesinato Catrillanca /Caso 21 Mayo (Podcast)

En este nuevo capítulo de Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante, analizamos algunas de las noticias más importantes acaecidas en los territorios dominados por el estado chileno. De este modo, y en el primer bloque del programa, analizamos la situación en la que se encuentra el paro de las y los trabajadores portuarios.

En este sentido, dialogamos en torno al petitorio de las y los portuarios; de la violenta represión que han sufrido a manos del gope; de la intransigencia del grupo económico Von Appen para establecer una mesa de trabajo y analizar las condiciones laborales de las y los trabajadores del puerto; entre otros temas.En el segundo bloque, conversamos acerca de los nuevos antecedentes que salieron a la luz luego de la filtración de tres videos que dan cuanta del actuar del comando jungla en el asesinato del weichafe Camilo Catrillanca; de las responsabilidades políticas del ministro del interior Andrés Chadwick, quien se niega a renunciar a su cargo; de la pugna que se ha suscitado al interior de carabineros debido a la negativa a renunciar por parte del Hermes Soto; entre otros temas.

En el tercer bloque dialogamos respecto al rechazo por parte de la corte suprema del recurso de nulidad presentado por las y los abogados defensores de las y los inculpados en el caso conocido como 21 de mayo; del montaje que hay detrás de esta acusación; entre otros.Por último, y en nuestra sección Data Show, difundimos distintas actividades políticos-culturales que se desarrollarán en los próximos días.

Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante. 

Playlist del programa:- Rayo. A Solas. Producido por Marco Polo. Dj Dacel.- Fidel Nadal ft Damas Gratis. Gente que no.- Contra Todos Mis Miedos (CTMM). Valparaíso.- Ruzica Flores. Burn. Disco Ataraxia.- NZT. Expediente 48.- Iam DDB. Leaned Out.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *