Raíces Poblacionales #30: Asesinato de Kevin Garrido, Asilo de Palma Salamanca (Podcast)

En esta nueva edición de Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante, analizamos algunas de las noticias más importantes acaecidas en este país llamado Chile. En esta línea, y en el primer bloque del programa, analizamos el asesinato de Kevin Garrido. Asesinato que se perpetró el viernes 02 de noviembre en el centro penitenciario Santiago 1. Recordar que Kevin estaba cumpliendo una condena de 17 años, donde se le acusaba de colocación de artefacto explosivo.

En el segundo bloque conversamos acerca del asilo político concedido a Ricardo Palma Salamanca y a su familia. Asilo otorgado por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA). Recordar que Palma Salamanca fue integrante del FPMR y estuvo cumpliendo condena en la Penitenciaria de Santiago por el ajusticiamiento de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio. Este hecho trajo consigo gran revuelo en la élite política de este país, donde el gobierno de la derecha llamó al embajador francés a dar explicaciones al respecto.
En el tercer bloque desarrollamos la sección conocida como Popurrí de Noticias donde, de manera sucinta, nos referimos a distintas noticias acaecidas en los territorios dominados por el estado chileno, entre ellas la tortura sufrida por la lonko Juana Calfunao en un nuevo atropello a los derechos humanos de los pueblos indígenas y donde el gobierno desconoce nuevamente la medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el mal llamado “retorno humanitario” de las y los hermanos haitianos; entre otras.
Para cerrar, tome lápiz y papel, que anunciamos algunos actividades político-culturales en nuestra sección Data Show.

Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante!!
Playlist:
– Flor de Rap. Inmarchitable. Disco: Inmarchitable.
– Locko Way. El objetivo. Disco: Vive Rápido, Muere Fresco.
– Sangre Nueva. Cover Héctor Lavoe, Calle Luna, Calle Sol.
– Marcel Duchamp. No tengo banderas en mi casa.
– Javierusk. Sabré reconocerme.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *