Raíces Poblacionales# 25: Quintero-Puchuncaví/ Plan Araucanía/ Aula Segura (Podcast)

En este nuevo capítulo de Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante, analizamos algunas de las noticias más importantes acaecidas en este país llamado Chile. En este sentido, y en el primer bloque del programa, analizamos la situación que están padeciendo las y los habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví a propósito de la contaminación que hace décadas experimentan estas localidades. Lo que constituye un claro ejemplo de una Zona de Sacrificio, realidad vivencial que se ha instalado en varias zonas de este país.

 

En el segundo bloque analizamos los alcances del Plan Araucanía que está impulsando el gobierno de Piñera, el cual fue lanzado el lunes recién pasado en la región. Frente a esto, las comunidades mapuche desplegaron una movilización que da cuenta del rechazo a esta política del Estado, que afecta directamente su desarrollo.
En el tercer bloque abordamos una noticia local de la comuna de Lo Espejo que dice relación con la adquisición por parte del municipio de un automóviles de patrullaje de seguridad ciudadana. Hecho que pone en cuestionamiento el gasto comunal frente a otras necesidades más urgente de pobladoras y pobladores.
En el cuarto bloque, desarrollamos un vertedero cultural a cargo de nuestro compañero de locutorio, que abordó el trabajo fotográfico de la fotógrafa argentina Nadia Ceja.

En el último bloque, y para cerrar el programa, analizamos los alcances del proyecto Aula Segura, impulsado por el gobierno frente algunos hechos de violencia acaecidos en algunos establecimientos educacionales del país.

Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante!!
Playlist:
– Ruzika Flores. T.L.R.T.C.
– Portavoz ft Nuclear. Dj Jopsen. Hey Hey.
– Coñoman. Reivindicación.
– La Deyabu ft Ema Flu. Dj Cidtronik. Mi Matria.
– The Internet. Roll
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *