Raíces Poblacionales # 21: Sistema Carcelario en Chile (Podcast)

raices poblacionalesEn esta nueva edición de Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante, compartimos el locutorio con un compañero que vivió la experiencia carcelaria y, desde esta experiencia, abrimos la conversación para dialogar sobre distintas temáticas.

Así, en nuestro primer bloque, dialogamos en torno al proceso de internamiento de los reos, donde no existe una clasificación de si son primerizos o no, lo que, a la larga, afecta directamente en su proceso de intento de reinserción en la sociedad.
En el segundo bloque, conversamos sobre la corrupción en el sistema carcelaria, principalmente la corrupción de gendarmería, la que permite que se sigan reproduciendo lógicas de maltrato hacia las y los internos, de internación de drogas, celulares, entre otros.
También conversamos respecto a las deplorables condiciones en las que se encuentran la población penitenciaria en este país llamado chile. Donde no cuentan con las condiciones mínimas de dignidad. Lo anterior, recordando que las y los reos no pierdan su calidad de persona y, por tanto, tampoco derechos humanos fundamentales de todo ser humano.
Asimismo, dialogamos en relación a cómo viven este proceso las familias de los internos, las consecuencias que esto trae para ellas y ellos, y los tratos inhumanos en las visitas. Estos y otros temas conversamos en este capítulo.
Agradecer enormemente a nuestro compañero que se abrió a conversar estos temas de manera honesta y desde su propio testimonio y experiencia.
Raíces Poblacionales. de la eskina a tu parlante!!
Playlist:
– De Violencia. El palo y la promesa.
– La Lira Libertaria. Oye, cabo.
– Rezonancia. La Respozta.
– Marea, Dj See All ft Dead Jonkie. Avalancha.
– Perrín. Sexo Débil.
– Rob Paranoid. El Pejesapo.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *