Raíces Poblacionales #20: Violencia Estructural, Justicia para Amelia, Destitución Ministro Cultura (Podcast)

raices poblacionales logoEn esta nueva edición de Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante, abordamos alunas de las noticias más importantes acaecidas en este país llamado Chile. Sin embargo, antes de entrar de lleno al análisis del acontecer noticioso, analizamos lo que para nosotros como programa es el origen de muchas de las adversas situaciones que experimentamos como pueblo. Y con esto nos referimos a la Violencia Estructural/Institucional/Política que es de donde emanan, por ejemplo, las abismantes y vergonzosas desigualdades que existen en este país.

En nuestro segundo bloque, y enmarcado en el análisis de este tipo de violencias, abordamos el caso de Amelia, niña de 1 año y 9 meses que falleció el pasado 04 de julio debido a una serie de negligencias médicas que se desarrollaron tanto en el Cesfam de Las Cañas como en el hospotal Carlos Van Buren. Lo anterior, a partir del testimonio que nos entrego su padre, Mauricio Salazar.
En el tercer bloque analizamos el tan bullado caso del ex-ministro de cultura, Mauricio Rojas, y todo lo que este hecho ha provocado en la opinión pública, específicamente respecto a sus declaración respecto al museo de la memoria y los derechos humanos.
En nuestro último bloque realizamos nuestro habitual Data Show, así que agarre lápiz y papel para que anote los eventos político-culturales que difundimos. Asimismo, abordamos algunas noticias de manera muy breve. Para cerrar con un pequeño homenaje a Aretha Franklin.

Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante!!!
Playlist:
– Habitual ft Gloria Allel. Orgánico. Disco Orgánico.
– 89 Puñaladas. Atentado a la Moral.
– Skaital. Mala Ley.
– Aretha Franklin. Y say a litle prayer.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *