Radios movilizadas para prevenir contra el Zika en América Latina y el Caribe

Frente a la evolución de la epidemia del virus Zika en América Latina y el Caribe, la UNESCO ha decidido movilizar a las redes de radiodifusión en la región para contribuir a la prevención contra este mal. Es así que junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la UNESCO ha preparado mensajes radiales de información y prevención contra el virus.

Los tres mensajes de información han sido preparados en los cuatro idiomas principales de la región (español, portugués, inglés y francés) y están disponibles para su difusión.

Mensajes de radio para informar y prevenir contra el Zika

Los spots radiales presentan a dos vecinos que se informan sobre los riesgos de Zika y las mejores maneras de protegerse contra los mosquitos portadores del virus. El diálogo propone toda la información necesaria.

Un informe de los horarios de emisión de los spots de la campaña se puede descargar en la parte inferior de la página. Si participa con su medio de comunicación, por favor rellénelo, y envíelo al final de la campaña, el 30 de abril, a:

l.nacache(at)unesco.org y l.pereira-franca(at)unesco.org para poder evaluar el alcance de nuestra acción conjunta contra el virus del Zika.

El poder de la radio

La proximidad de la radio a la población y su facilidad de acceso ofrece una oportunidad única para movilizar a la gente y difundir mensajes de prevención en situación de crisis sanitaria y de epidemias.

La UNESCO desea dar las gracias a la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias (AMARC), a la Unión de Radiodifusión del Caribe (CBU), a la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR / IAB), a Radio France Internationale (RFI), y a todos los otros socios que participaron en esta iniciativa humanitaria y radiofónica por su compromiso en la lucha contra el Zika.

Descargue los mensajes radiales para la campaña

Más información:

UNESCO
Campaña de información

Organización Mundial de la Salud
El virus Zika

Descargue la aplicación móvil Zika
The App in iOS
App in Google Play

Federación internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Zika virus: know more and take action
Zika virus: the IFRC response

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *