Radios comunitarias de Paraguay “podrían padecer represión”, según Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) estimó este martes que las radios comunitarias paraguayas “podrían padecer represión”, tras “la purga” que hubo en los medios de comunicación públicos “después del golpe parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo” en junio pasado.

“Tras la purga padecida en los medios de comunicación públicos después del golpe parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012, las radios comunitarias podrían sufrir muy pronto las embestidas del nuevo poder”, escribe RSF en un comunicado titulado “Acusadas de ‘incitar al delito’, las radios comunitarias podrían padecer represión”.
Horas después de la destitución de Lugo, la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) se reunió con el gobierno de Federico Franco, afirma RSF.

El pasado 13 de agosto, “el presidente de la URP, Javier Correa, pidió ayuda para ‘combatir a más de 1.200 radios piratas existentes en el país’ y acusó a las emisoras comunitarias de muchas veces ‘incitar al delito'”, añade.
Para RSF, “que el portavoz de los grupos audiovisuales dominantes del país vaya a reclamar la censura de los otros soportes de expresión es particularmente inadmisible”.

“No se engaña a nadie con el barniz legal y administrativo del que se vale el representante de las principales emisoras de radio privadas y comerciales del país; casi todas ellas apoyaron el golpe de Estado parlamentario”, fustiga.

“Este cabildeo sirve directamente a los intereses de un gobierno de dudosa legitimidad. La mayoría de las radios comunitarias -parte de los movimientos sociales-, apoya la movilización ciudadana que se desarrolla tras la destitución del presidente”, afirma.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *