Radios comunitarias: Años sin una ley imperante ni acceso a nuevas frecuencias

Foro Ciudadano

DESCARGA EL AUDIO ACA

El 95 por ciento, pertenece a radios comerciales, mientras que sólo el 5 por ciento restante corresponde a radios comunitarias. Situación que deja en gran desventaja a Chile, en comparación a otros países de Latinoamérica y provoca el distanciamiento de la comunidad en si.

Si bien, el gobierno de Michelle Bachelet anunció la creación de la nueva ley de radios comunitarias, lo concreto es que aún se espera la llegada del reglamento para que dicha ley sea efectiva. Lo anterior, tiene a cientos de radios en la incertidumbre. Por un lado algunas esperan un nuevo concurso para postular

a una concesión y salir de la ilegalidad, mientras otros no saben qué ocurrirá  con ellos en los próximos años. Realidad que se especula tampoco cambiará en el 2012.

“La nueva ley cae en muchas falencias, con respecto a la Comisión Interamericana Internacional que hay sobre derecho a la comunicación, libertad de expresión y marcos regulativos de radios comunitarias, porque no entrega un acceso equitativo para los actores”.

Opina: Juan Enrique Ortega, Periodista, Magister en comunicación social de la Universidad de Chile. Representa la Asociación de radios comunitarias (AMARC) en Chile.

Descargar programa: AQUÍ

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *