RadioPaskin-Las Flores Del Mal: Educación y Anarquismo #1 (Podcast)

11666127_859529504116093_1543928068757742313_nLas Flores del Mal – RadioPaskin de Educación y Anarquismo – es una publicación sonora que busca invitar al debate y la reflexión en torno a prácticas pedagógicas.

Su primer impulso nace en mi experiencia como profesor de la educación pública en un liceo de la Región de
Valparaíso, Chile. El segundo impulso se concreta con un viaje en donde fui recopilando historias y experiencias relacionadas con el aprendizaje y publicadas en educacionyanarquismo.blogspot.com

El tercer impulso de esta experiencia, aunque segunda temporada, nace de la certeza de que es imposible
hablar de educación desde una sola persona: hablamos de educación en colectivo, y si no conocemos esas experiencias, y lo que siente cada unx de sus participantes…entonces no nos sirve. La educación no sólo se piensa (muchas veces ni siquiera realizamos el ejercicio pedagógico meta-cognitivo) por sobre todo se siente.

Hablaremos, por lo tanto, de cómo sentimos la educación, y desde ese sentir cómo llevamos a cabo esas emociones en una o unas prácticas determinadas.

Las Flores del Mal nacen y se mantienen como un impulso de un profesor por mantenerse vivo en el tedio que genera esta sociedad y este sistema, es la botella al mar, la nota al margen, el café en el entre-medio del trabajo, es la puerta trasera para respirar un poco de aire y huir del veneno cotidiano.

Las Flores del Mal actualmente funcionan como el aprendizaje de que no se sana poniéndose parchecuritas en las heridas, la manada entera tiene que lamerlas para que cicatricen. Es por este motivo que funciona también como isla pirata para un equipo invisible y sin bandera, que se identifica en el camino y puede ir  y volver cuando quieran, por eso también son una bienvenida a conspirar, a construir una o muchas guaridas, teniendo la certeza de que estamos en todos lados.

Bienvenidas y bienvenidos a Las Flores del Mal – RadioPaskin de Educación y Anarquismo – recortes, apuntes y reflexiones, sobre prácticas pedagógicas y educación.

Tendrá una regularidad semanal con duración de 1hr, sonando a las 21:30 hrs los días miércoles.
 
 
 
Puden escribir a radioplaceresfm@gmail.com especificando en el “asunto” que el mensaje va dirigido al equipo de “Las Flores del Mal”.
 
Queda a libre disposición de quién desee utilizar el material, recortarlo y difundirlo. El conocimiento es libre, por lo que de este modo se comparte y reproduce.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *