Radiokrónicas Rurales: La Contaminación Ambiental en el Campo

DESCARGA EL AUDIO ACA


Con la creación del Ministerio de Medio Ambiente, que acaba de completar su tramitación legislativa al ser aprobado por la Cámara de Diputados, comienza una nueva etapa en la historia ambiental de Chile.

Pero es de justicia señalar que la institucionalidad recién creada tiene importantes deficiencias, porque dejó pendiente aspectos relevantes, lo que genera dudas sobre su capacidad de responder adecuadamente a los desafíos ambientales.

En términos históricos, la reforma surgió de la presión ejercida por la ciudadanía organizada tras una serie de graves desastres ambientales en los últimos años, el más grave la contaminación del santuario del río Cruces por parte de Celco, que llevó a la muerte y migración de miles de aves.

La Contaminación ambiental en el campo se manifiesta en las emisiones de gases de las empresas, la mala evacuación de riles, la quema de basura producto de un deficiente sistema de recolección o la falta de hábito y compromiso de la población con el medioambiente son las principales causas.

Esta es una nueva entrega del equipo de radio Konciencia

[audio:http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=radiokonciencia.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fia341320.us.archive.org%2F1%2Fitems%2FRadiokrnicasRurales6%2Fradiokronikas6.mp3]
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *