Radiokrónicas Rurales: El Derecho a la Libre Expresión

logo-radiokronicas-21

Descargar audio

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental  señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política.Otro argumento clásico, es que es esencial para el descubrimiento de la verdad.

Por lo tanto no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

De este modo la Libertad de Expresión,  no tan solo se constituye en una prerrogativa sino que además  en un deber para todo aquél que se sienta comprometido con los Derechos Humanos.

“Por mi os juro que mientras mi patria no sea libre mientras mis hermanos no se satisfagan condignamente no soltare ni mi pluma ni mi espada” … Manuel Rodríguez

por Radio Konciencia 107.7 fm Rosario

[audio:http://ia341310.us.archive.org/0/items/ElDerechoALaComunicacion/radiocronicas8.mp3]

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *