Radio y TIC. Estudio. Llévelo

“Siempre nos llenamos la boca diciendo que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) facilita el trabajo, abarata los costos y brinda grandes oportunidades comunicativas a las radios comunitarias. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Una investigación realizada por el Centro de Producciones Radiales (CPR) de Argentina, de los autores Inés Binder y Francisco Godinez Galayquien llamada: RADIOTIC: Uso y apropiación de TIC por Radios Comunitarias en la Ciudad de Buenos Aires, editada por JineteInsomne.

Para averiguarlo, decidimos charlar con un grupo de radios comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires para que nos aclararan cuál era el rol que las TIC tenían en su quehacer cotidiano. Algunas cosas nos sorprendieron, otras no tanto. Lo cierto es que estos encuentros nos ayudaron a tener una perspectiva más clara en la materia. Las conclusiones generales que tratan el nivel de  penetración de las TIC en las radios  comunitarias están en este documento.

Lleve el estudio completo

Participaron del informe: La Colectiva, Radio Sur, La Tribu, Frecuencia Zero, Radio Semilla, Radio Gŕafica y La Bemba.

Este pequeño informe es un aporte a la construcción de una comunicación comunitaria democrática de izquierda, horizontal, participativa y, sobre todo, alegre. Las tecnologías implican usos y concepciones de mundo con las que muchas veces no acordamos, pero tenemos que convertirlas en territorios de lucha y apropiación”

Fuente: Tito Ballesteros

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *