Radio Universidad de Chile renuncia a la Archi

A través de una carta enviada por el director Juan Pablo Cárdenas, Radio Universidad de Chile comunicó la decisión de retirar a esta emisora como integrante de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Esta decisión, según la misiva enviada al presidente de la ARCHI, Luis Pardo, se sustenta en la persecución legal y policial manifestada en contra de un conjunto de radios comunitarias del país a quienes se les impide o restringe el libre ejercicio de la libertad de expresión.

En el documento se explica que, si bien son atendibles las razones que puede tener ARCHI para reclamar la aplicación de la Ley, nuestra radio no puede hacerse de esta posición corporativa siendo, como medio, partidarios del uso más amplio posible del espectro radiofónico y del reconocimiento de medios que son un aporte fundamental a la diversidad informativa en nuestro país.  Además, tomando en cuenta que esta emisora pertenece a una entidad universitaria, del ámbito estatal y sin fines de lucro.

“Al desafiliar a nuestra emisora de la ARCHI, debo testimoniarle nuestra gratitud por todas las atenciones y consideraciones de este organismo con nosotros, confiado en que usted y la directiva que preside sabrán atender nuestras razones” finaliza la carta.

Fuente: Radio Universidad de Chile

Enlaces relacionados: POR CADA CIERRE DECENAS SE MANIFIESTAN

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Radio Universidad de Chile renuncia a la Archi

  1. Gabriela Rojas
    15 Agosto 2009 at 21:16

    Me enorgullece ver que aún hay personas solidiarias y consecuentes como ustedes,mis más sinceras felicitaciones por este acto que ojala todas las radios imitaran,fuerza y a seguir adelante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *