Radio San Joaquín lanza parrilla 2015

Con la presencia del alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría especialmente invitado por nuestro Centro Cultural, además de los concejales Elizabeth Galleguillos, Cristobal Labra, Ramón Ortiz y Gustavo”Lulo” Arias, el encargado de programación y contenidos de la Corporación Cultural de San Joaquín Jonny Labra, el Director de Comunicaciones de la Municipalidad Javier Cornejo y Kike Ortega de ONG Eco, además de la concurrencia de todos los radialistas de nuestra emisora e invitados especiales como la Sra. Rosario Quintana, Viuda de nuestro radialista fallecido en diciembre de 2014 Carlos Ojeda; el periodista, comunicador y docente Alex Weibel y por supuesto muchos de nuestros Auditores; un total 60 personas se dieron cita en la sede de la Junta de Vecinos de la población Víctor Domingo Silva en Francisco de Toledo 5555 para participar de la ceremonia de re lanzamiento de nuestro sitio web y la parrilla programática de nuestra Temporada 2015.

La ceremonia se inició con la bienvenida que Boris Caro, quien actuó como maestro de ceremonias, saludo a los presentes, para acto seguido rendir un sentido homenaje, proyectando un video donde Carlos Ojeda contaba sobre su llegada a la radio. Entre lágrimas, nuestra representante legal Sandra Fuentealba, entrego a su viuda Rosario Quintana un cuadro conmemorativo en el que sale fotografiado Carlos Ojeda realizando su programa dominical. Sin duda un momento de emoción.

Lanzamiento de nuestro renovado sitio web

Una vez concluido el homenaje se dio inicio a la presentación de este nuevo sitio, para lo cual Leonardo Zúñiga WebMaster subió al escenario para explicar las nuevas características del sitio, sus funcionalidades y otros aspectos como el cambio de logo, apoyado con imágenes que ilustraban este nuevo paso para la radioemisora.

Todos los conductores de nuestros programas que se emiten en Radio San Joaquín, subieron al escenario donde contaron a los asistentes sobre las principales características de los espacios que encabezan.

Patio del Sur

Con su clásica característica Badineire, dio paso a la voz del escritor y poeta de nuestra comuna Gabriel Miranda, quién realizó una reseña del programa que se emite desde el año 1997, cuando éramos Radio Tiempo Nuevo , es por ello que afirmamos que es “el programa más antiguo de la radiodifusión comunitaria“.

Isa y un tiempo para ti

Programa creado y dirigido por Isabel Fuentes Pozo quien enfatizo sobre los consejos de salud y autoayuda que sirven a la comunidad.

Sobremesa Radial

Programa que realiza la Agrupación de Adulto Mayor “Amigos de Radio San Joaquín” subiendo a escena 2 de sus 3 integrantes Pedro Torres y Fernando Reyes, quienes desde su visión de adultos mayores contaron su experiencia de tener su propio programa.

Festival Tropical

Richard Fuentes el encargado de mostrar la música alegre con los antiguos y nuevos exponentes de la cumbia chilena y los clásicos de nuestro continente.

Los Toques del Chef

Allen Zapata nuestro chef internacional, dio cuenta de su experiencia de llevar a los hogares de San Joaquín tips y recetas para que los vecinos le den un toque gourmet a sus preparaciones.

Impulso Social

Programa que realiza la Unión Comunal de Juntas de vecinos de San Joaquín, para ello Salvador Retamal (Presidente) y Mario Molina (Secretario) de la organización, entregaron detalles sobre este espacio de participación.

Universo de Metal

Blasfemus Profanus Paganus Ateus y Paula Díaz realizan este programa donde recopilan lo más duro del Heavy Metal con los más clásicos y los nuevos grupos que revientan los oídos de sus fanáticos seguidores de esta corriente musical.

DUPLOS, Consultorio Laboral

Leonardo Zúñiga, nuestro Webmaster, pero además un Profesional en el área de Administración de Recursos Humanos, realiza este programa de carácter informativo y educativo, donde se dan a conocer las últimas noticias relacionadas al mundo del trabajo, apuntando en su exposición a la falta de conocimientos que muchas personas tienen sobre el tema.

Los Misterios en la Vida

Un programa que tiene como foco de atención el mundo de los fenómenos anómalos, ufología y arqueología prohibida. Rodrigo Méndez, Nelson Gutiérrez y Esteban Díaz, destacaron el aporte a la comunidad invitando a eventos que se desarrollan sobre el tema.

Chile: Sonidos, sabores y colores

Fernando Saavedra, es quien difunde el folclor tradicional, las cuecas y tonadas recorriendo nuestro país a través de sus sabores y colores. Manifestando a los asistentes que está recién partiendo, el programa ya cuenta con dos emisiones y una muy buena recepción de los auditores.

Canto Con Historia

Claudio Apablaza es el creador y conductor de este programa. Con una locuaz presentación bromeó con el público, le habló directamente al alcalde saludando su apoyo a esta radioemisora, expuso sobre su trabajo de productor señalando que le había ido a veces bien y otras no tanto; aludiendo a Jonny Labra que bien conoce el tema de la producción. Finalizó su exposición con un poema de Quelentaro “aunque el tiempo corra y se cambien costumbres y a pesar de los años, el hombre ha de volver con su canto a la tierra”.

La Mestizonora

Aproximadamente una década de música mestiza es la que dio a conocer Andrés Yañez, recordando que no se puede establecer con precisión el inicio del programa, señalando además de que era osado pensar en esos años mezclar el rap con la cumbia en un programa de radio, para señalar a renglón seguido que hoy la multiculturalidad ha permitido que la Mestizonora pueda llevar a cabo la difusión de la música moreno-mestiza.

Mundo Retro

La música del recuerdo tiene amplios seguidores que incluso va más allá de quienes la disfrutaron en sus años mozos, debido a ello se debe el éxito de Mundo Retro señalo Boris Caro, creador del espacio musical.

Radioteatro La Dolorosa

Sin la presencia de Valeska Caballero quien se encuentra en la zona de la Araucanía, Loreto Donoso asumió el desafío de presentar el programa a los asistentes. La joven actriz se dirigió de manera coloquial al público relatando que esta temporada de La Dolorosa vendrá recargada de nuevas historias, sumando a ello la música emergente de Chile.

Sonidos Nativos

Álvaro y Claudio se presentaron realizando una muestra musical, con su mezcladora rapearon mostrando en vivo lo que es sonidos nativos radial. Previo a ellos dieron cuenta de las motivaciones que los impulsan a desarrollar este programa próximo ya a estrenar una nueva temporada.

La Mañana Comunal

Este matinal realizado por quien tiene la responsabilidad de dirigir la emisora Jaime Oyaneder, agradeció la presencia del alcalde y los concejales presentes, señalando que en nuestro país es muy difícil realizar radio comunitaria, añadiendo que es impresentable que la ley 20.445 sobre radios comunitarias aun no esté funcionando al 100% pese a la cantidad de años que lleva promulgada. Puntualizó además la muestra de programas que refleja la diversidad de una comunidad, en la ocasión señalo que la radio quiere hacer dos reconocimientos; el primero al destacado periodista, comunicador y docente Alex Weibel, quien realiza la voz institucional de nuestra emisora como así también las presentaciones de varios de los programas, para ello Sandra Fuentealba presidenta y representante legal de nuestra emisora le entregó un galvano. Weibel recibió con emoción haciendo uso de la palabra, señalando lo importante que era para el participar de este proyecto, donde está la esencia real de la radiotelefonía, donde lo que cuentan son las personas.

El segundo reconocimiento fue para el Alcalde de San Joaquín, Sr. Sergio Echeverría por el apoyo brindado por él y el Honorable concejo municipal, para que esta emisora pueda sostener diariamente el Programa matutino “La Mañana Comunal”. La máxima autoridad comunal recibió el reconocimiento de manos de Sandra Fuentealba, al hacer uso de la palabra reconoció estar gratamente sorprendido por lo que acababa de apreciar, destacando la diversidad y de cómo la radio ha sido capaz de articular no solo a vecinos sino también de otras comunas, creando redes y lo más importante ser el medio de comunicación que requiere la comunidad, el edil manifestó que siempre el municipio en la medida de sus posibilidades apoyaría la gestión de Radio San Joaquín.

La actividad finalizo con un coctel de camaradería con que nuestra emisora agasajo a los 60 invitados.

Agradecemos una vez más el apoyo de la junta de vecinos Víctor Domingo Silva, por acogernos en sus instalaciones; a Mariella Cucoch-Petraello, Francisco Contreras, Mario Mena, Marcia Velásquez, Ángela Santibáñez.

Fuente: Radio San Joaquín

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Radio San Joaquín lanza parrilla 2015

  1. 20 Marzo 2015 at 15:53

    Excelente! El nuevo sitio y la variada parrilla programática de la Temporada 2015 se vienen con todo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *