Radio San Joaquín lanza nueva parrilla programática e inaugura nuevos estudios

portada030520162En lo que ya se constituyó en una tradición para la emisora más escuchada de nuestra comuna, el sábado pasado se reunieron en las dependencias de la Casa de la Juventud los Concejales Gustavo Arias y Cristóbal Labra, dirigentes sociales, además de 50 invitados y el equipo de radialistas de la emisora local, para lanzar su apuesta radial para el presente año e inaugurar su nueva sala de edición y remodelación de sus estudios.

Durante el evento, la maestra de ceremonias, Loreto Donoso, presentó sucesivamente a los conductores y equipos de los distintos programas que conforman el repertorio de la emisora. Primero, fue el turno de Nátali, la dulce ranchera de Chile; luego le correspondió a Compañía Las Dolorosas con Valeska Caballero y la misma Loreto Donoso, que en una presentación muy ad hoc a lo realizado durante todo el año, mantuvieron a la audiencia expectante a partir de una historia en que una abuelita y su nieta efectúan un recorrido cotidiano por toda la programación de Radio San Joaquín. Posteriormente, salieron a escena los conductores de los nuevos programas Niños al aire, Duplos el consultorio laboral, Nocaut, la hora de los libros, Entre sombreros y tequilas y A puro pulso, quienes agradecieron la sintonía y el espacio otorgado por el Director de Radio San Joaquín, Jaime Oyaneder.

Precisamente, el timonel de  Radio San Joaquín cerró la jornada de presentación de la emisora, destacando la importancia y vigencia de la radio como medio de comunicación y su vinculación con el mundo comunitario. Posteriormente, el Concejal Gustavo Arias saludó a nombre del alcalde de la comuna, y expresó la importancia de participar en la elaboración de una nueva Constitución Política para Chile. También indicó la relevancia del mundo radiofónico en el ámbito comunal. Acto seguido, se procedió al corte de cinta para inaugurar la nueva sala de edición y la remodelación  de los estudios, lo que contó con el financiamiento vía subvención otorgado por la Municipalidad de San Joaquín.

La Programación de Radio San Joaquín quedó conformada de la siguiente manera: Los días lunes, a las 10:00, comienza con el programa  “Isa y un tiempo para ti”; más tarde, a las 19:00, con “La Mestizonora”. Al día siguiente, los martes, a las 19:00 horas, con “Impulso Social” y a las 20:00 horas, “Sonidos Nativos”. Los días miércoles, a las 20:00 horas, sale al aire el programa “Patio del sur”; mientras que los jueves, hace lo propio el programa “Los Misterios en la vida”, a las 20:00 horas. El mismo día, a las 21:00, se emite “Universo de metal” y a las 23:00, “A puro pulso”. El día viernes, a las 16:00, “Nocaut; la hora de los libros”. Los días sábados, se inicia a las 10:00 horas, con “Niños al aire”, para luego continuar a las 11:00 horas, con “Duplos el consultorio laboral”. Luego, a las 12:00, con “Diálogo Comunal”. Lo sigue a las 14:00, “Sobremesa radial”, y enseguida a las 15:00, “Festival tropical”, que es continuado a las 16:30, por el programa “Rock contemporáneo” y cuyo final de día lo da el programa “Sin pelos en la legua”, a contar de las 18:00 horas. Los días domingos, a las 12:00 horas, “Chile, sonidos, sabores y colores” y después, a las 13:00 horas, “Entre sombreros y tequilas”. De lunes a viernes, continúan los programas “El canto de todos”, de 9:00 a 15:00 y luego a las 0:00 horas. También, “Recuerdos de la vieja vitrola”, a partir de las 17:00 horas, y “La Mañana comunal” desde las 10:00 a 14:00 horas. Esta programación también incorpora como parte de su parrilla estable a los Programas Municipales, integrados por “Espacio Joven”, que lleva a cabo la Oficina Municipal de la Juventud e Infancia, los días martes a las 11:00 horas. “San Joaquín Deportes”, de la Corporación Municipal de Deportes, que se emite los días miércoles a las 10:00 horas. “La brújula ambiental”, de la Dirección de Higiene y Medioambiente, que se transmite todos los jueves, a partir de las 10:00 horas. “Barrio cultura”, que emite la Corporación Cultural de San Joaquín durante los días viernes, a las 10:00 horas y “Al aire con la CORMU”, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, los días viernes desde las 11:00 horas.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *