Radio Rebelde FM 90.3 expresa su apoyo al trabajo realizado por la SICOM

Radio Rebelde FM 90.3 de Asunción Paraguay, expresa su apoyo al trabajo realizado por la SICOM y al Ministro Augusto Dos Santos, por la preocupación constante en fomentar la democratización de la comunicación y en este sentido apoyar a las RADIOS COMUNITARIAS (no radios mau o piratas como califican ciertos medios “dueños de la verdad”), radios comunitarias agentes sociales de nuestro país, único medio al servicio de muchas comunidades carenciadas.

Las radios comunitarias por mucho tiempo perseguidas por gobiernos de turno por que iban en contra de sus intereses; hace casi dos décadas se organizan en torno a democratizar el espacio radiofónico y ordenar el espectro radioeléctrico.

Hoy el gobierno abrió un espacio de diálogo con radios para comenzar un proceso de legalización. El propio ministro Augusto Dos Santos encabezó la mesa con las radios comunitarias generando un debate sobre la importancia de democratizar el espectro radiofónico a la luz de uno de los derechos humanos más elementales: la libertad de expresión. Léase artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Y la EBY utilizó el papel histórico que siempre tuvieron las radios comunitarias, el de educadores comunitarios.

La SICOM y el Ministro están siendo acusados, en una campaña de difamación y distorsión por hacer pautar a la EBY con “radios piratas”. Considerando en primer lugar que aquellas mal llamadas radios piratas en realidad son radios comunitarias que difunden campañas educativas; en segundo lugar, el compromiso demostrado por el Ministro Augusto Dos Santos con la libertad de expresión de quienes nunca tuvieron la oportunidad de ejercer ese derecho, ese y no otro es el verdadero delito del que se le podría acusar. Por ello, nuestro apoyo al ministro Augusto Dos Santos que no hace otra cosa que cumplir con lo que este gobierno prometió “garantizar igualdad de oportunidades”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Radio Rebelde FM 90.3 expresa su apoyo al trabajo realizado por la SICOM

  1. Rafael Prado
    3 Mayo 2011 at 11:52

    Hola que tal, antes que nada quiero felicitarlos!!! Me encanta la manera de dar noticias, LA VERDAD ANTE TODO!!! como debe de ser. Soy mexicano egresado de la carrera de ciencias de la comunicación, lamentablemente no he tenido suerte en encontrar empleo… el motivo del mensaje es para saber si existe o hay alguna posibilidad de colaborar con ustedes? no se, mandando notas desde aqui, reportajes, podcast, etc. Si no existe salario, también lo haría por amor al arte. Espero su respuesta por favor, que tengan muy buena semana, buena vibra!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *