Radio Placeres Lanza Campaña Radial Contra Bus Transfóbico en su pasada por Valparaíso(Audio)

max-noticias-autobus-calcinado-de-hazte-oirDesde el pasado lunes distintas organizaciones de la diversidad sexual se han manifestado en las calles de Santiago en contra del “bus de la libertad” de la ONG española CitizenGo Chile, que recorre las calles con mensajes en contra de la identidad y la ideología de género.

Este miércoles 12 de Julio el bus transitará por la ciudad de Valparaíso, ante esto, algunas organizaciones en defensa de la comunidad LGBTI y de diversidad sexual anunciaron que ya están organizando manifestaciones en contra del bus, que  pretende llegar hasta el Congreso Nacional.

Frente a dicho escenario Radio Placeres de Valparaíso creo la Campaña: “No al bus Transfóbico”, para visibilizar lo que grupos de ultraderecha y ultraconservadores están promoviendo con la circulación de este bus en distintas ciudades del país. Te invitamos a escuchar y compartir el siguiente contenido:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “lo mejor que le podría pasar al bus es que sucedieran las mismas situaciones de violencia que en Santiago, ya que esto lo que hace es visibilizar un modelo de sociedad que no representa a la mayoría de los chilenos”. El edil rechazó el mensaje que transmite la campaña, pero señaló que “deberíamos ser prudentes; en ese sentido, el debate está instalado y vamos a hacer valer nuestro punto de vista, pero naturalmente que con mucho respeto a quien no esté de acuerdo”.

Cabe mencionar que días atrás, la vocera del gobierno, Paula Narváez, también rechazó la circulación de este bus, pero también señaló que no dejar que circule atenta contra libertad de expresión.

Al respecto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, señaló en el Noticiero Ciudadano “Le dijimos a la ministra que nos pareció muy tibia su reacción. Nos pareció una reacción llena de lugares comunes que no daba cuenta de la gravedad. Le dijimos al Gobierno con todas sus letras: este bus suscita al odio, a la violencia. Así ha sido en las ciudades por las que ha pasado: Colombia, México, Estados Unidos y España. Y si hoy día hubo violencia en las calles de Santiago fue porque el Gobierno no entendió, no escuchó”.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *