Radio Pachamama de Perú, festeja 12 años

Pachamama Radio 12 años en sintonía con nuestro pueblo

El 03 de Octubre de 1993 el Instituto de Desarrollo, Educación y Asesoría Legal – Puno se constituye con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de nuestros pueblos en el marco de una sociedad justa y solidaria.

El 05 de Abril de 1999 se crea el Informativo IDEAL, que fue emitido en un medio radial de la ciudad de Puno hasta el 31 de diciembre del 2002. Durante estos años de trabajo se ha logrado una gran aceptación y reconocimiento de la población por la calidad y credibilidad de su trabajo.

El 24 de agosto del 2003 empezó nuestro proyecto comunicacional. PACHAMAMA RADIO, con una programación educativa- informativa – musical y tratamiento holístico de la noticia desde los enfoques políticos, sociales, jurídicos, culturales y deportivos del ámbito regional, nacional e internacional.

A 12 años de haberse concretado el proyecto PACHAMAMA RADIO, nuevas exigencias y trabajo han surgido, y nuestro compromiso con la comunidad regional de Puno y del sur andino se multiplica. A estas alturas hemos fortalecido las plataformas de comunicación de radio, web y las redes sociales.

Nuestra cobertura es regional, llegando a todo el sur del Perú.

Pachamama Radio, cuenta con un equipo de comunicadores y colaboradores de gran trayectoria al servicio del desarrollo Regional. Nuestra red descentralizada de corresponsales y colaboradores está distribuida por distritos y provincias de toda la región para brindarles una información fresca y verídica para el interés colectivo.

La programación de PACHAMAMA RADIO está orientada a una audiencia multilingüe (castellano, quechua y aymara) con una programación intercultural vivida, que nos permite estar presentes en la vida cotidiana de nuestros oyentes, compartiendo sus preocupaciones, logros, celebraciones y esperanzas.

El Instituto de Desarrollo, Educación y Asesoría Legal y PACHAMAMA RADIO están asociados a la Coordinadora Nacional de Radio CNR y es miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias ALER y participa de la red internacional de comunicación educativa y popular, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC. Y otros organismos y redes de comunicación internacional para la protección del medio ambiente y por un desarrollo sostenible y sustentable.

KAUSACHUN, JALLALLA, PACHAMAMA RADIO.

Juan Casazola Ccama

DIRECTOR EJECUTIVO DE PACHAMAMA RADIO

Fuente: Pachamama Radio

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *