Radio Libre: 11 años de La Radioneta (podcast)

Foro Ciudadano

La Radioneta, emisora ubicada en la V Región, Valparaíso cumplió 11 años y desde su quehacer comunicacional han tratado de ser mucho más que una radio tradicional, por eso hablan de una organización donde confluyen intereses de diversas personas. La Radioneta en permanente movimiento, señala su directora Natacha Gómez.

Su programación, hecha a mano, es realizada por cada integrante de la organización. Es decir, cada uno/a escucha la música que desea y su gracia es la diversidad, de ahí surge la programación musical.

No sólo de música está contenida La Radioneta, también hay programas que llegan desde fuera del país, como también espacios dedicados a la actualidad, comentario político, conversación, etc., que plasman precisamente esa comunicación libre, diversa y en permanente crecimiento. Es una radio comprometida, hace ya 11 años, con su territorio.

Existe una persistencia de hacer radio, pese a las vicisitudes que la comunicación comunitaria acarrea por temas de recursos. Las razones son muchas para seguir adelante, los grupos de personas van cambiando, otras vuelven, algunas están desde sus inicios, han ocupado distintos lugares, hay evolución expresiva, nuevos sellos….se siente el pulso de un país, señala Augusto Gómez, productor de La Radioneta.

Para su directora, la comunicación libre no se debe invisibilizar, debe ser parte del currículum, porque hacer radio es “un tremendo acto de amor colectivo, un compromiso con el cambio posible”.

Opinan: Natacha Gómez, Periodista y Directora de La Radioneta y Augusto Gómez, Productor de La Radioneta.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *