Radio JGM comienza su temporada 2015

El pasado lunes 16 de marzo arrancó la  programación 2015  de la Radio Comunitaria Juan Gómez Millas, manteniendo como siempre una línea editorial al servicio de las voces de las organizaciones y movimientos populares, y aportando al debate social en nuestro país.

Radio JGM es un proyecto radial de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, que desde el 2005 comenzó teniendo como objetivo articular en una emisora de nuestra casa de estudios, múltiples contenidos que vinculen el ámbito universitario con el desarrollo de un periodismo crítico y renovado, con una mirada comunitaria, inclusiva y solidaria.

Con transmisiones ininterrumpidas desde hace 7 años, este 2015 radio JGM mantiene sus programas emblemáticos que ya son parte del adn de nuestra parrilla: Semillas de Agua, Alerta Educativa, Noticiero Ciudadano o Congreso Ciudadano y otros más nuevos como Voces Bajo el Ceibo y Chile a Todo Color, entre otros que ya se han constituido en aportes significativos a numerosas radios comunitarias en todo el país.

Felipe Durán, de Congreso Ciudadano señala: “seguimos en Radio JGM porque es una radio inclusiva, participativa y que no le teme a la política, sin perder su independencia”. Por su parte, Wilson Charry, comunicador colombiano del programa Chile a Todo Color dijo sentirse “muy contento de seguir siendo parte de la oferta de Radio JGM en este año 2015, desde un programa que está pensado y dirigido a migrantes en Chile, a chilenos que viven fuera de su tierra, desde una perspectiva de inclusión social”.

Para Cesar Baeza, director del programa Voces Bajo el Ceibo,  “es un estímulo tener un espacio en la parrilla de programación de la Radio Juan Gómez Millas, un medio que tiene un reconocimiento y una trayectoria de una década. Para nuestro proyecto radiofónico, que realizamos desde Ceibo Ediciones, es importante este tipo de alianzas que unen voluntades con un marco editorial común, con una emisora que también busca abordar temas de interés para su audiencia”.

Dentro de los desafíos para este nuevo período se cuentan, mantener las actividades de cobertura y cadenas radiales en articulación con otras emisoras comunitarias y populares, el aumento de equipo humano y colaboradores que llegan a la radio, la constante renovación de marcas y artística, así como la apuesta por nuevos formatos, usando el lenguaje sonoro para romper la hegemonía de estilos convencionales a la hora de pensar la radio.

La convocatoria para nuevos programas sigue abierta esperando por ideas y propuestas innovadoras, hasta el viernes 27 de marzo. Se invita a estudiantes, docentes y público en general a participar de nuestra programación, y sumarse a la promoción de un modelo distinto de comunicación. Más información en el sitio web de nuestra emisora o a nuestro correo radiojgm@uchile.cl

Fuente: ICEI

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *