Radio de los Pueblos junto a la lucha social: transmitió en vivo Encuentro AguAnte la Vida

Otro hito en la comunicación comunitaria chilena se realizó gracias al trabajo colaborativo de diversos colectivos de información alternativa quienes se organizaron para cubrir radialmente un importante encuentro de organizaciones sociales.

Dos días de transmisión realizó la Radio de los Pueblos este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre desde el “Encuentro AguAnte la vida: Somos alternativa al Extractivismo” donde más de 50 organizaciones y comunidades del país se reuniones y reflexionaron en torno a la defensa de la vida. Todo el contenido se transmitió en vivo y en directo por la magia de la radio hacia diferentes audiencias en todo el mundo.

Esta iniciativa radiofónica congrega a diversos radialistas de distintos ámbitos de lucha sonora. Importantes programas comunitarios como Aire PuroAyniSemillas de Agua Noticiero Ciudadano, Radio del Mar, Juan Gómez Millas,Konciencia y Radio Placeres, entre otras, ponen a disposición sus sonidos y palabras para narrar cada acontecimiento del encuentro y entregar un programa especial único con las voces y sonidos de la resistencia de las comunidades.
Hombres y mujeres afectados por temáticas medioambientales, que luchan por sus derechos hicieron uso de su legítimo derecho a la comunicación sábado y domingo entre 11 y 18 hrs. marcando un hito importante en la comunicación alternativa y comunitaria en Chile. Voces y testimonios de la lucha desde las comunidades rurales y urbanas que no saldrán nunca por las radios comerciales de nuestro país.
Se escuchó a través de  www.radiodelmar.cl www.radioplaceres.cl http://www.icei.uchile.cl/radio y los registros y audios pueden ser reproducidos en http://www.ustream.tv/channel/radiodelospueblos.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *