Radio comunitaria Promaucaes se traslada a población Salvador Allende de Machalí

Por razones legales los estudios de la radio comunitaria Promaucaes de Machalí, se trasladan a la población Salvador Allende de Machalí, donde inició sus primeras transmisiones radiales.

Por razones legales, Radio Promaucaes se traslada a población Salvador Allende de Machalí. Debido a la nueva legislación sobre las radios comunitarias, esta emisora comunitaria que cumplió catorce años al servicio de la comunidad, se trasladó donde inicialmente inició sus primeras transmisiones radiales.

Conversamos con Sra. Rosario, sub-directora, sobre este movimiento.

– ¿Qué solicita a los oyentes de Radio Promaucaes y a la comunidad machalina en general?

Que confíen en nosotros, entregamos información fidedigna de lo que acontece. Que nos escuchen, cada programa tiene su estilo e información. Hay música para todos los gustos, somos poquitos pero buenos. Que nos apoyen en la información sea positiva o negativa, que podemos ayudar a gestionar situaciones comunales, vecinales y ayudas solidarias que acontecen diariamente.

La radio está abierta para todos y todas las personas, instituciones, partidos políticos, religiosos, colegios. Somos un medio de comunicación independiente, sin colores políticos, nuestra misión es llegar a la población, a los vecinos y vecinas, con información relevante para: ayudar, entretener y educar. Esperamos que los auditores y auditoras, realicen una cadena de difusión radial con los vecinos, amigos y familiares, dándonos a conocer que RADIO PROMAUCAES la lleva en la información.

– Es importante para Ud. como administradora de la Radio Promaucaes, la inclusiòn de mujeres en este medio y por qué?

Sí, es importante. Las mujeres a lo largo de los años se han ido incorporando màs al quehacer de trabajo fuera de su casa y que seamos escuchadas como género, somos multifacéticas. No soy feminista, además de ser mamás, abuelas, estudiantes, hijas, esposas, trabajadoras , tenemos para entregar nuestras experiencias y saberes de otra forma con carisma y femineidad . Somos comunicadoras/ locutoras y a través de este rol , llegar a mujeres para que se identifiquen, se descubran, se empoderen.

Las mujeres locutoras que colaboran en nuestro medio lo han demostrado, además de ser esposas, abuelas, dueñas de casa, son buenas locutoras, cada una de ellas entrega lo que le interesa, lo que le apasiona y así atrae a la dueña de casa que escucha la radio, la incentiva, la ayuda a descubrir sus talentos y capacidades.

Una nueva etapa se inicia, escuchen nuestros diversos programas estamos en 107.3 FM y enwww.radiopromaucaes.cl

Por Ernestina Pinto

http://www.elrancahuaso.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *