Radio Comunitaria Lorenzo Arenas, 18 años construyendo ciudadanía.

redes soc

Radio Lorenzo Arenas de Concepción celebra 18 años de existencia. Este medio de comunicación comunitaria, que está al servicio de sus vecinos, levanta la voz por los sin voz, construye incansablemente ciudadanía y hace comunidad a partir de la solidaridad. Es por esto que cada 2 de Enero, el equipo de la emisora renueva cada año su compromiso con el medio ambiente, la diversidad, las luchas sociales y el fortalecimiento de la identidad local.

Durante estos 18 años de trayectoria el proyecto de radio comunitaria fue creciendo hasta ser hoy una emisora consolidada como puente reconocido por su audiencia territorial. La variedad de su programación es sin duda el sello que destaca a esta emisora en el dial de la capital regional del Bio Bio, lo que permite que los radioescuchas tengan una posibilidad mayor al sintonizar el 107.1 en la frecuencia modulada.

El desarrollo de esta estación radial, de la mano de la junta de vecinos 12-A de Lorenzo Arenas 3, nos permite decir que en la capital penquista, hay un barrio donde las comunicaciones cobran el sentido de lo colectivo, motor que mueve el trabajo de comunicadores y comunicadoras que por esta emisora transitan. Su trabajo inspira el justo apoyo a los colectivos de No+AFP, de defensa del Humedal Paicaví, de los Comités de allegados, entre muchos otros que también trabajan por lo local y el pluralismo que permite fortalecer la democracia.

Para renovar todos estos compromisos una vez más, es que la radio se encontrará con la ciudadanía activa, en una tocata con artistas de todos los estilos. Este evento se efectuará en el patinódromo de Laguna Redonda -sector contiguo a Lorenzo Arenas 3 donde están las dependencias de la emisora-, el día sábado 6 de enero a partir de las 15.00 hrs. Los vecinos, auditores, dirigentes sociales y territoriales son los invitados especiales en esta significativa fecha donde se pone en valor la trayectoria, lucha y motivación de cada uno de los integrantes de esta estación radial.

Saludamos desde este espacio, a la Radio Comunitaria Lorenzo Arenas y a todos quiénes hacen posible su puesta en el aire día a día.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Radio Comunitaria Lorenzo Arenas, 18 años construyendo ciudadanía.

  1. Cecilia Pérez Díaz
    3 Enero 2018 at 19:28

    Felicitaciones a tod@s quienes son y han sido parte de la historia de la RLA. Por su comorometido aporte a la oarticipación comunitaria, la democracia y la identidad local.

    Cecilia Pérez Diaz
    Trabajadora Social
    Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *