Radio Abierta: “Comunicar sin Dañar” (Audio)


Rosemary Ramos.
Foto: Rodrigo Galvez

Durante la semana pasada se realizó la radio abierta: “Comunicar sin Dañar”, tratamiento periodístico en casos relacionados con la niñez, producida por Radio JGM y emitida desde el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La conversación contó con la participación de las periodistas Rosmary Ramos y Pamela Sepúlveda, integrantes de Foco Social, quienes criticaron duramente a los medios de comunicación por la cobertura mediática que se le da a casos relacionados con niños, niñas y adolescentes.


Pamela Sepulveda
Foto: Rodrigo Gálvez

A juicio de Rosmary Ramos, también autora del manual “Comunicar sin Dañar”, para los medios de comunicación los niños y niñas sólo existen cuando protagonizan alguna tragedia o acto delictual, lo que se suma a tratamientos informativos altamente irresponsables, que exponen pormenores o detalles que vulneran la dignidad de niños y niñas.

Para ambas periodistas es necesario “desnaturalizar la violencia que generan los medios de comunicación” en temas relacionados a la niñez, así como también darle voz propia a los adolescentes, niños y niñas, como plenos sujetos de derecho.

 

¡Escucha a continuación la conversación completa!

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *