Radialistas: 10 años de pasión por la radio

“¡Sin semillas no hay agricultura, sin agricultura no hay alimentos, y sin alimentos no hay pueblos!… Por eso, hoy declaramos una gran campaña mundial en defensa de nuestras semillas para que sean reconocidas como patrimonio común de la humanidad. ¡La vida no puede patentarse!”
¡La vida no puede patentarse!, creo que el sentido de esta frase resume y refleja muy bien el sentido de la existencia de Radialistas. En radialistas los últimos son los primeros. La vida se defiende. La ética no se vende. La muerte se denuncia. La producción se comparte. La creatividad y la forma apasionada de hacer radio se aprende y se vive. En Radialistas la vida es siempre celebrada.


Ha sido un camino difícil y fácil, dice José Ignacio López Vigil, director de Radialistas. “Difícil, porque algunos astrólogos radiofónicos nos dijeron que íbamos por mal camino. Que las emisoras sólo necesitan música y noticias. Que los dramatizados ya están pasados de moda. Que el humor es asunto infantil y la imaginación no tiene sitio en la radio moderna. ¡Y tuvimos que demostrar con resultados todo lo contrario!. Y fácil. Porque hemos trabajado en equipo. Uno hace el libreto, otra dirige al elenco, otro graba, otra hace el montaje musical, otro busca los efectos, otra despacha los radioclips los correo electrónico y los sube a la web… ¡y ustedes los reciben y transmiten en sus radios!, explica el radialista creativo y apasionado López Vigil.Equipo Radialistas

En el proceso de los 10 años de RADIALISTAS, también se celebra los cinco años de la RADIOTECA, una plataforma libre para intercambiar audios, que goza de excelente salud. Y recientemente el nacimiento de la RADIOTEKITA, para promover las producciones de niñas y niños.

El día central de su aniversario es el 22 de septiembre y se celebrará en el local de CIESPAL en Quito con gran festival abierto a la participación de todas y todos los apasionados de la radio. Estudiantes y profesores, comunicadoras y comunicadores, incluyendo los curiosos que quieren asomarse a este mundo de las ondas hertzianas. El evento podrá ser seguido también vía Internet:

La entrada es libre y las sorpresas muchas. Después, una conferencia provocativa: ¿cómo poner tu emisora en el primer lugar de audiencia? ¿Lo podremos lograr o será una utopía inalcanzable para las radios comunitarias y ciudadanas?. Por la tarde, cinco consultorios súper prácticos. Y por supuesto, la infaltable clausura bien sonora con brindis y bailongo: Aquí el programa del aniversario

Los neoliberales dijeron que éramos el futuro del mundo, ¿se acuerdan?… ¿El futuro?… ¡El presente, mi hermano!… ¡Aquí y ahora, mi hermana! ¡¡¡Felicidades colegas de Radialistas, otra comunicación es posible y ustedes la están haciendo realidad!!!!

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *