Radialista comunitario Duber Rios, fallece en accidente de tránsito

Comunicado Oficial

Radio El Bosque lamenta comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Productor General Duber Rios Bassi (Q.E.P.D.)

Duber falleció  ayer a la edad de 50 años debido a las múltiples lesiones que sufrió a raíz de un accidente vehicular que protagonizó el móvil en que que se desplazaba en compañía de familiares.

Como equipo de Radio El Bosque nos sumamos al apoyo de toda su familia y seres queridos.

Amigo Duber

Es muy difícil redactar las palabras adecuadas en este momento. Solo nos podemos limitar a decir “Gracias”. Gracias a todos aquellos que nos han hecho llegar sus mensajes de esperanza y apoyo a nosotros quienes fuéramos parte del gran proyecto radial que el construyó. Gracias por permitirnos llegar a sus hogares con humildad y completa entrega, tal como Duber nos instruyó. Gracias a ti Duber por confiar en los hombres y mujeres que forman parte de Radio El Bosque 107.7FM.

Jamás imaginamos que nos tocaría cubrir y transmitir el último adiós de nuestro Productor y amigo Duber. Son más de 15 años de trabajo, sacrificio y completa entrega de este humilde servidor a la comuna de El Bosque y a su medio de comunicación tan querido.

Último Adiós

Gracias a su familia, los restos de Duber Rios serán velados en las dependencias del Centro Cívico Cultural de El Bosque, ubicado en calle Eleuterio Ramírez con Alejandro Guzmán. Esta decisión nos llena de tranquilidad y orgullo ya que Duber lo hubiese querido así, despedirse en compañía de la comuna por la que su vida entregó.

“…¿Qué es la vida Duber?… ¿Una palabra, un abrazo, una anecdota…?”

… Descansa Duber, ¡misión cumplida!…

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  11 comments for “Radialista comunitario Duber Rios, fallece en accidente de tránsito

  1. jessica riquelme
    15 Abril 2013 at 11:59

    Mucha fuerza a toda la familia, tia Ivon un beso y ante todo tranquilidad

  2. Alicia Sandoval Riquelme
    15 Abril 2013 at 12:27

    Una pérdida lamentable desde lo profundo de mi corazón, fuerza Ivon que el siempre te acompañará.Un abrazo a toda la comunidad de El Bosque dónde hizo un gran trabajo. Adios querido Duber

  3. 15 Abril 2013 at 13:50

    Amigo, Compañero…que lamentable y dificil de digerir fue recibir la noticia, compañero, siempre te recordare por tu entrega amistosa y ser un amigo de verdad, siempre mediador en los conflictos, un socialista de verdad, Adios compañero

  4. 15 Abril 2013 at 17:40

    Nuestra asociación y los radialistas de Chile lamentan el sensible fallecimiento del director de la radio comunitaria de la comuna de El Bosque, Duber Ríos. Damos nuestras condolencias a sus familiares , amigos y compañeros de Radio .

    Mañana martes repetiremos nuestro homenaje invitando a todas las radios comunitarias a sumarse a permanecer en silencio por un minuto A LAS 12.00 HRS para honrar la memoria de nuestro compañero., amigo y colega DUBER RIOS .
    Una gran perdida para la comunicación popular. Con el es otro mas que se nos va , de quienes iniciamos este movimientos en los años 90 . Con el compartimos muchas jornadas, seminarios . La voz de un comunicador se silencio , para dar paso a muchas otras que vendrán .Estamos seguro que su lucha en las comunicaciones no fue en vano . Siempre estarás presente amigo, colega y compañero Duber Rios .

  5. Ingeniero Broadcast sergio pozo
    15 Abril 2013 at 19:30

    Acompaño los sentimientos de pesar y desconsuelo en la inesperada partida de este ser humano Sr. Duber Rios Bassi lleno de buenas ideas para esos proyectos que salieron adelante junto a él y para vuestra Radio Emisora comunal El Bosque. Su apoyo y entrega queda por siempre en la mente de sus colaboradores. A sus familiares, compañía en su infinito dolor.

  6. Mauricio Ortega Romero
    15 Abril 2013 at 20:19

    Adiós amigo, siempre recuerdo nuestra anécdota del nudo de corbata y se abrió la puerta y todos de afuera nos miraron como raros jjkjkjkkk dios te guarde

  7. Juan A. Palma C.
    16 Abril 2013 at 16:51

    Mis sinceras condolencias ante tan lamentable perdida, me adhiero al dolor de su familia y grupo radial al que pertenecía Duber, como a su vez con la comunidad a la cual él se entregaba por completo.

  8. Rosa Molina Jara
    16 Abril 2013 at 16:55

    Ante el sencible fallecimiento de nuestro amigo Duber (Q.E.P.D.), me adhiero al dolor de la familia y de la Radio El Bosque, esperando que Dios les de la tranquilidad y serenidad ante tan irreparable perdida.

    Adios amigo Duber

  9. Radio Sinfonía de San Bernardo 97.5 F.M.
    16 Abril 2013 at 17:02

    Esta estación radial comunitaria, en conjunto a su Director Juan A. Palma C., locutores y amigos, se adhieren al dolor de la familia y estación radial El Bosque, ante el sencible fallecimiento de Duber Ríos Bassi (Q.E.P.D.)

    Adios amigo Duber, gracias por tu ayuda, orientación, y valiosa colaboración.

  10. 21 Abril 2013 at 16:06

    RADIO PROMAUCAES DE MACHALI
    que lastima, las condolencia a la Familia y al mundo radial….”

    RADIO SUPERSOL DE PUERTO MONTT Y AYSEN
    ALBERTO AMIGO UN ABRAZO Y LAS SENTIDAS CONDOLENCIAS …

    RADIO EXPERIMENTAL DE LO ESPEJO
    A nombre de nuestra emisora Radio Experimental, extendemos nuestro sentir a su familia y cercanos

    RADIO ETERNO CAMPEON DE COPIAPO
    Muy tristes en Copiapó por la noticia, ya que cabe señalar que la Familia de Duber es Copiapina…
    se nos va un gran amigo y compañero de tantas luchas sociales.
    Que Dios lo tenga en su santo Reino.

    RADIO COMUNITARIA LAS ALTURAS DE COYA DE RANCAGUA
    Lamentamos profundamente el fallecimiento del Director de la radio El Bosque DUBER RIOS, Radio Las Alturas de Coya se suma a lo sentimientos de pesar de su familia, como tambien al duelo de la familia radialista.

    RADIO LA VOZ DE LA MUJER DE CONCEPCION
    Alberto siento mucho la perdida del compañero Duber ya no podemos hacer nada por el, solo desear que Dios lo haya recibido en sus brazos, orar por la familia para que Jesús reconforte el dolor por la perdida, y a los compañeros de radio el Bosque un gran saludo desde radio Voz de la Mujer, sigan adelante comunicando con más ímpetu que antes que la lucha de Duber no sea en vano.

    RADIO LA VOZ DE PAINE
    Nos hacemos parte de las condolencias para su familia y el equipo radial

    RED ZONA NORTE DE SANTIAGO : Radio Primera Independencia, radio bellavista Recoleta, Radio Frecuencia de Renca, Radio Fusión y Caleidoscopio en Conchali, radio Centenario de Quilicura
    Una gran perdida para la comunicación popular. Con el es otro mas que se nos va , de quienes iniciamos este movimientos en los años 90 . Con el compartimos muchas jornadas, seminarios . la voz de un comunicador se silencio , para dar paso a muchas otras que vendrán .Estamos seguro que su lucha en las comunicaciones no fue en vano . Siempre estarás presente amigo, colega y compañero Duber Rios .

    RADIO ENCUENTRO DE PEÑALOLEN
    En Radio Encuentro lo recordamos en el programa A eso de las 10, Nuestros respetos a Duber Rios, un abrazo a su familia y amigos y mucha fuerza para la Radio El Bosque.

    CENTRO CULTURAL GALACTIKA DE RANCAGUA
    Nos sumamos al dolor de la familia en estos momentos

    PATRICIO RIVERA ECO COMUNICACIONES
    Compañeros y compañeras de Radio El Bosque
    A este lado de la radio nos quedamos, contemplando como un compañero parte, como antes lo hiciera Maribel Soto.. a este lado, desafiados para estar del lado del micrófono, para que otras y otros pongan allí sus voces, sus sueños y sus memorias, tarea que durante tanto tiempo construyera el hermano Duber. Reciban un fuerte abrazo, de esos que parecen mil, para acompañarles en este momento difícil pero que es al mismo tiempo un aliciente para seguir luchando por otra comunicación al servicio de todas y de todos..
    RADIO LORENZO ARENAS DE CONCEPCION
    Desde Concepción enviamos nuestro pesar a la familia de Duber Ríos y a los amigos de radio El Bosque. Con él estuvimos en más de una ocasión compartiendo los sueños de un movimiento de radios más fuerte y unido. Nunca olvidaremos esa ocasión en que terminando nuestra asamblea anual fuimos juntos a dejar con una gran multitud a Gato Alquinta. Duber, esperamos que tu energía nos acompañe siempre donde estés.

    RADIO PUANGUE DE CURACAVI Y MARIA PINTO
    Desde las comunas de Curacaví y María Pinto, damos nuestras condolencias a la familia del señor Duber Ríos a todas las emisoras comunitarias de Chile. Tuve la oportunidad de conocer al señor Ríos y siempre se mostró un fiel defensor de los derechos de las radios comunitarias.

    RADIO IMPACTO DE SAN RAMON
    Una excelente y dedicada persona, tuvimos la oportunidad de compartir con Duber, por lo mismo, lamentamos como Radio FMIMPACTO de San Ramón lo sucedido, nos sumamos con las condolencias a toda la familia de Duber y con mucha tristeza recibimos la noticia, mucha fuerza a toda la familia, en estos momentos tan difíciles. A todos los colegas de la emisora El Bosque, un fraternal saludo y les deseamos lo mejor para superar esta tan complicada etapa.

    RADIO NONGUEN DE CONCEPCION
    Es especial y en primer lugar un afectuoso saludo y condolencia a la familia de Duber. Es muy seguro que Duber siempre estará entre nosotros ya que su labor radial permanecerá en el tiempo y en quienes lo conocimos. También nuestros saludos y condolencias a radio El Bosque, el legado de Duber permanecerá y será incentivo para mantener el proyecto radial comunitario de El Bosque.

    LEO YAÑEZ DE SANTIAGO
    Nos comunican, a través de la Red de radios comunitarias de AMARC Chile que Duber Ríos, Director de Radio Comunitario EL Bosque, de la Municipalidad de esa comuna, deja de estar con nosotros. Mis condolencias a todos sus amigos, compañeros de la radio y de las organizaciones políticas y sociales donde participó. Duber colaboró en distintas tareas, para fortalecer las organizaciones radiales comunitarias…gestiono desde su origen Radio El Bosque; apoyo capacitaciones, y particularmente cada vez que se pudo realizar investigaciones que dieran cuenta del desarrollo de estos medios de comunicación local. Te recordaremos compañero y no olvidaremos tu pasión permanente por hacer de la comunicación un espacio de democracia.

    RADIO CREACIONES DE PADRE LAS CASAS Y TEODORO SCHMIT
    Me sumo a las condolencias de la asociación, muchas veces tuvimos diferencias pero todo granito de arena ha sido un gran aporte al desarrollo de lo que es la radio comunitaria. Amigo Duber se le recordara.
    Radio Caleidoscopiofm Conchali
    Que lamentable noticia….mis condolencias a su familia y a todos nosotros que nos dejara sin su alegría y ocurrencias, además de un radialista comprometido con las radios comunitarias….amigo que puedo decir, solo sentir pena por esta partida tan abrupta.-
    RED NORTE DE SANTIAGO : Radio Primera de Independencia; Radio Bellavista de Recoleta: radio Fusión de Conchali; radio Frecuencia fm de Renca :
    Rendimos nuestro homenaje a nuestro amigo y compañero, colega de tantas jornadas, seminarios , capacitaciones que nos tocó compartir . Siempre con el ánimo de levantar nuestra bandera por una mejor comunicación más democrática, pluralista y sin discriminación . Una voz se silencia con tu partida , pero vendrán muchos más como Tu . para levantar la voz y colocar la palabra en los micrófonos de Radio El Bosque . Tu legado debe permanecer siempre activo y presente en los comunicadores radiales que luchamos por una comunicación , mas justa , democrática y participativa.

    RADIO SAN JOAQUIN
    Desde Radio San Joaquin, nos sumamos al duelo de su familia y colegas de Radio El Bosque. nuestros respetos Para Duber Rios (Q.E.P,D)
    RADIO LICANTEN
    DESDE RADIO LICANTEN NUESTRAS CONDOLENCIAS A FAMILIA SANGUINEA Y RADIAL..DIOS CONFORTE A CADA UNO….DESCANCE EN PAZ COLEGA

    RADIO ESPACIO DE CONCEPCION
    Nos adherimos a las condolencias hacia la familia, es una pena que ocurran estas cosas a personas que hacen mucho bien a la comunidad
    RED RADIOS EVANGELISTAS
    LAS CONDOLENCIAS Y EL AFECTO CRISTIANO PARA LA FAMILIA DE NUESTRO COLEGA EN SU PARTIDA. DIOS CONSUELE A LOS SUYOS CERCANOS.
    RADIO PRIMERO DE MAYO DE PEDRO AGUIRRE CERDA
    En Radio Primero de mayo adherimos al sentimiento de dolor por tan lamentable pérdida.
    Son varios los recuerdos y vivencias radiales con Duber. Nunca olvidare el temple de su voz.
    Nuestro abrazo fraterno para su Familia y Radio querida el Bosque.
    VICKI QUEVEDO DE FORO CIUDADANO
    gran tristeza por partida de amigo y compañero de tantos años: radia lista Duber Ríos. Un abrazo a todo el equipo de la radio.
    Desde Puente Alto nos adherimos al dolor primero de la Familia como tambien a la Familia Radial. Nuestros Afectos y cariños.

    Lamentamos como Radio Centinela en la F. M. Y La Online lo sucedido, nos sumamos con las condolencias a toda la familia de Duber y con mucha tristeza recibimos la noticia, mucha fuerza a toda la familia, en estos momentos tan difíciles. A todos los colegas de la emisora El Bosque, un fraternal saludo y les deseamos lo mejor para superar esta tan complicada etapa. saludos cordiales Pastor: Manuel Galdames Director Ejecutivo

    Nos adherimos, desde Melipilla, al dolor de la familia de Duber por su partida a un lugar mucho mejor junto a Dios Nuestro Señor.

  11. pablo rios rios
    1 Julio 2013 at 23:35

    fuiste una persona muy importante en mi crecí a tú lado y ahora te extrañare pero no te digo adiós sino que hasta luego te recordaré todos los días de vida que me dios (paly)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *