Quinto Programa Radial Voces de la Disidencia: “Tierra, Vida y Medio Ambiente”

El actual proceso de globalización comercial, caracterizado por una continua y creciente liberalización de mercados, de procesos de privatización y también de exportación y sobre explotación de recursos naturales, encabezada por grandes compañías y transnacionales, está estrechamente ligada a la situación que debemos enfrentar nosotros, los Pueblos, la ciudadanía.

En Chile, el fenómeno de la globalización en el sector forestal, celulosa, minero, salmonero, de consumo y basura, ha agudizado aún más los conflictos territoriales principalmente a causa de los impactos negativos que dichas industrias y actividades están generando a lo que se agrega a los problemas históricos de posesión de las tierras, la presión en los recursos naturales y el explosivo crecimiento de estas industrias.

Desde una región con serios problemas por estas causas en donde se agrega un violento racismo y discriminación socio ambiental el Programa Voces de la disidencia esta vez con la conducción de José Luis Vargas y Alfredo Seguel del Colectivo Informativo Mapuexpress, aborda desde el estudio itinerante en conjunto con el/la panelista Paulina Pozo, antropologa e integrante del Centro de educación ambiental e intercultural Pewmayiñ y de la iniciativa autogestionada proyecto eco invernadero. También participa Enrique Pizarro, Ingeniero Ambiental, integrante de la Red de acción por los Derechos Ambientales, RADA y del Centro de desarrollo para la cultura ULMEN.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Quinto Programa Radial Voces de la Disidencia: “Tierra, Vida y Medio Ambiente”

  1. manu
    5 Septiembre 2011 at 21:31

    Todos los procesos productivos contaminantes deben pagar un alto royalty por el hecho de contaminar y ensuciar esta hermosa tierra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *