Quinto Programa Radial Voces de la Disidencia: “Tierra, Vida y Medio Ambiente”

El actual proceso de globalización comercial, caracterizado por una continua y creciente liberalización de mercados, de procesos de privatización y también de exportación y sobre explotación de recursos naturales, encabezada por grandes compañías y transnacionales, está estrechamente ligada a la situación que debemos enfrentar nosotros, los Pueblos, la ciudadanía.

En Chile, el fenómeno de la globalización en el sector forestal, celulosa, minero, salmonero, de consumo y basura, ha agudizado aún más los conflictos territoriales principalmente a causa de los impactos negativos que dichas industrias y actividades están generando a lo que se agrega a los problemas históricos de posesión de las tierras, la presión en los recursos naturales y el explosivo crecimiento de estas industrias.

Desde una región con serios problemas por estas causas en donde se agrega un violento racismo y discriminación socio ambiental el Programa Voces de la disidencia esta vez con la conducción de José Luis Vargas y Alfredo Seguel del Colectivo Informativo Mapuexpress, aborda desde el estudio itinerante en conjunto con el/la panelista Paulina Pozo, antropologa e integrante del Centro de educación ambiental e intercultural Pewmayiñ y de la iniciativa autogestionada proyecto eco invernadero. También participa Enrique Pizarro, Ingeniero Ambiental, integrante de la Red de acción por los Derechos Ambientales, RADA y del Centro de desarrollo para la cultura ULMEN.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Quinto Programa Radial Voces de la Disidencia: “Tierra, Vida y Medio Ambiente”

  1. manu
    5 Septiembre 2011 at 21:31

    Todos los procesos productivos contaminantes deben pagar un alto royalty por el hecho de contaminar y ensuciar esta hermosa tierra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *