Quintero: Asamblea ciudadana y autoconvocada emite comunicado

quintero-1-810x540

A continuación compartimos el comunicado de la Asamblea Autoconvocada y Ciudadana de Quintero donde informan que las clases no se reanudarán hasta nuevo aviso, ractifican que el responsable de los últimos acontecimientos es la ENAP (Empresa Nacional de Petróleo) y que valoran profundamente el apoyo  y la solidaridad de distintos territorios del país.

“La Asamblea Autoconvocada y Ciudadana informan:

Ante al reciente emergencia ambiental y luego de habernos reunido con el gobierno regional, representado por Intendente de la V región y los Alcaldes de las comunas de Quintero y Puchuncavi informamos:

1. No se reanudaran las clases hasta nuevo aviso.

2. Según los últimos informes sobre la calidad del aire en Quintero, aún hay emanación de gases de hidrocarburos tóxicos.

3. Se mantendrán las raciones de JUNAEB con total normalidad, durante el tiempo en que se mantenga este receso.

4. Se está gestionando, el dar solución a los alumnos (as) de cuarto medio, que se pudiesen ver perjudicados con la suspensión de clases las que daremos a conocer a la brevedad.

5. Se continuarán realizando mediciones de la calidad del medio ambiente, las que hemos acordado, recibir de manera constante, periódica y transparente contando para estos efectos, con un profesional del área científica por parte de esta asamblea.

6. Se nos ha informado y confirmado, por parte de al autoridad regional que la empresa responsable de los recientes episodios de cricis medio ambiental es la Empresa Nacional de Petróleo ENAP

7. Será aumentada en el breve plazo, la dotación de profesionales y equipos técnicos para el hospital de Quintero.

8. El Señor Alcalde de la Comuna de Quintero, se ha comprometido a poner a disposición de las familias afectadas, todo el apoyo social a través de profesionales del área.

9. Hacemos un llamado a todas las comunidades educativas, para que a la brevedad hagan llegar a sus respectivos centros de padres toda información relacionada con los niños y niñas que sintieron malestar y que fueron a tendidos durante los días de emergencia, y que posean los respectivos datos de atención de urgencia, entregado en el hospital o en cualquier otro centro de atención. (Documento original en mano y fotocopia de carnet del adulto responsable).

10. Esta asamblea se compromete con la ciudadanía a gestionar en el mediano y largo plazo el apoyo de especialistas en el área toxicológica y análisis de datos con el fin de asesorarnos para tomar las mejores desiciones en beneficios de nuestros hijos e hijas .

11. Se acordó incorporar a todas las reuniones de trabajo en relación a la reciente emergencia medioambiental a todos y cada uno de los representantes de la comunidades organizada.

12. Valoramos el apoyo del gobierno regional y de los Alcaldes de las comunas de Quintero y Puchuncaví sin embargo y como asamblea autoconvocada, seremos garantes de cada uno de los compromisos que se han suscrito el día de hoy.

Coordinadora Ciudadana Despierta Quintero
Mujeres de zona de sacrificio Quintero y Puchuncaví
Representantes de Padres y Apoderados de Quintero

fuente: prensairreverente.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *