Quinta edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación se realizará en Paraguay

La ciudad de Asunción, Paraguay será la sede para la realización de la quinta edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que se llevará a cabo durante los primeros días de octubre de 2016. En esta nueva edición del COMLAC se debatirá el tema “Comunicación para una Cultura Democrática”, que apunta a aportar el compromiso de las y los comunicadores católicos del continente para fortalecer la débil cultura democrática en nuestros países de América Latina y El Caribe, mediante una responsable y activa participación de la ciudadanía, de las autoridades y de las diversas entidades sociales, entre ellas los medios de comunicación.

El COMLAC es una iniciativa que desde 2001 fue propuesta y desarrollada por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ahora SIGNIS ALC) con el propósito de convertirse en un espacio de actualización para los miembros de la comunidad de comunicadores católicos del continente y la posibilidad de reflexionar e intercambiar, junto a expertos e investigadores, visiones, investigaciones y desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

En efecto, desde el Primer Congreso que tuvo lugar en Curitiba, Brasil, en enero de 2001, y los siguientes que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana (2004); en Loja, Ecuador (2007); Porto Alegre, Brasil (2010), los COMLAC se han caracterizado por ser encuentros de diálogo abierto y profundo entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones sociales y agentes pastorales que laboran en el gran mundo de la comunicación.

La actual Junta Directiva de Signis ALC, en diálogo permanente con los directivos de Ecuador, México y Paraguay, que en un momento expresaron interés de ser los co-organizadores de la quinta edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, acogió favorablemente el compromiso y voluntad de los directivos de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP-Signis Paraguay, de ser los anfitriones del V COMLAC.

Desde ya, esta decisión ha merecido el beneplácito y el compromiso del Presidente del Pontificio Consejo para y la Secretaria Ejecutiva del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, Monseñor Adalberto Martínez y Susana Nuín, respectivamente, de apoyar la organización del V COMLAC. Así también, el Presidente de SIGNIS, Gustavo Andújar, expresó su complacencia por la decisión e hizo votos porque el evento se cumpla con éxito.

Al momento se avanza en conformación de las comisiones necesarias para garantizar la ejecución de este encuentro continental de comunicación y la revisión y ajuste del documento base y de los ejes temáticos del V COMLAC.

Fuente: SIGNIS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *