Pulsar 2011 regresa y estrena cambio de casa

 

Manuel García por Wanda Acosta

Por Pulsar2011

La feria de música chilena Pulsar2011 es un proyecto SCD, ejecutado a través de Fundación Música de Chile y que en esta nueva versión espera convocar a más 20 mil personas, que podrán disfrutar de un amplio panorama musical durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Estación Mapocho.

La feria que se realizará en noviembre tiene como desafíos aumentar la cantidad de público asistente, subir el número de expositores y agregar diez bandas más a las que ya participaron el año pasado, con el fin de abrir un espacio de difusión, promoción, discusión y análisis de la industria musical en Chile.

La cita que reúne a músicos, sellos discográficos, escuelas de música, marcas de instrumentos y a todos los melómanos nacionales, ha decido cambiar de lugar respondiendo principalmente a la gran aceptación que tuvo la versión anterior: “Es un crecimiento natural y ahora necesitábamos más espacio. El año pasado recibimos a 12 mil personas, lo cual fue una gran convocatoria para un recinto como el GAM y este año necesitábamos expandirnos para dar la posibilidad a más gente de recorrer esta feria única en torno a la música”, comenta el Presidente del Consejo Directivo de la SCD, Alejandro Guarello.

Pulsar 2011 es un proyecto SCD, ejecutado a través de la Fundación Música de Chile, que tiene como objetivo acercar la música chilena a la gente. “Creemos que con iniciativas de este tipo nuestros artistas emergentes y consolidados tendrán la oportunidad de difundir su trabajo y llegar cada vez a más personas, lo que forma parte de nuestros principales objetivos como organizadores”, agrega.

“Esperamos que esta feria, y todas las iniciativas que están por venir, tengan una vez más el apoyo del público, que podrá disfrutar de variadas actividades, módulos de exhibición, ventas de productos y servicios vinculados a la música. Son tres días seguidos de música chilena que darán cuenta del fértil momento que está viviendo nuestra industria musical”, dice.

Para esta segunda edición, Pulsar ya se tienen algunos artistas confirmados entre los que se pueden mencionar a La Floripondio, Ana Tijoux, Carlos Cabezas, Mazapán, Aguaturbia y Dever.

Esta actividad cultural junto con el Día de la Música se enmarcan dentro de los proyectos SCD a través de la Fundación Música de Chile.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *