PROXIMA PRESENTACION DE LEY DE MOBBING

En las últimas semanas, amplia ha sido la campaña par recolección de firma, en apoyo al proximo proyecto de ley que sanciona el maltrato sicológico laboral sistemático, conocido como “Moobbing”. Esta iniciativa es del senador de la circunscripción, Alejandro Navarro.

En el paseo peatonal, hoy está el equipo del senador, informando a los transeúntes acerca de esta importante iniciativa legislativa y su eventual presentación comop proyecto de ley al congreso.  Claramente, el tema está presente en los distintos ambientes laborales pero por otro lado, la gente desconoce que etas prácticas en otros países son sancionadas, y en Chilñe también deberia hacerce,  indican diversos transeúntes. Diversas son las reacciónes de los ciudadanos penquistas al leer los trípticos informativos, como; -“… esto sí ocurre en mi trabajo, que buena es la idea… ” – entre otros comentarios. Según el senador; – ” ya se han detectado diversos casos de “Mobbing” en que los afectados, han sufrido daño sicológico por causa del constante ostigamiento de sus superiores, lo que obliga a legislar rapidamente respecto al tema … “-, señaló a RADIO NONGUEN el senador, en contacto telefónico el pasado domingo 5 de agosto.

¿MOBBING?. Esta sigla proviene de la conjugación del verbo en ingles “to Mob”, que significa ó es interpretado como “acoso”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *