Protestas Estudiantiles en Chile, galería de imágenes.

La Movilización de los Estudiantes Bajo el Lente Profesional, así cita el título de RED, Diario Digital, para presentar una galería de imágenes tomada por grandes de la fotografía, he aquí el artículo de RED y el original del The Atlantic, este último medio si bien peca de tendencioso y desinformado, aporta con 38 buenas tomas de momentos importantes durante estos 3 meses de movilizaciones.

Para la galería pinchar aquí.Será uno de los más comunes de los lugares comunes relacionados con la prensa y los medios de comunicación, pero no por ello deja de ser verdad: una foto vale más que mil palabras. Otro lugar común es que los yanquis no se andan con chicas. En la confluencia de ambos tópicos, el periódico norteamericano The Atlantic, ofreció a sus lectores una impresionante galería fotográfica, que abarca los tres meses de movilización del movimiento de los estudiantes chilenos, con trabajos de conocidos reporteros gráficos de la plaza, tales como Carlos Vera, Roberto Candia, Luis Hidalgo, Aliosha Márquez e Iván Alvarado, entre otros. Nosotros la trajimos para usted. No se la pierda: verá al movimiento estudiantil desde una perspectiva que de seguro no conoce.

Esta es la traducción del texto que encabeza la nota original: En los últimos meses, los estudiantes, maestros y sus partidarios en Chile han estado realizando manifestaciones caóticas en contra de su gobierno. Su objetivo es transformar el sistema educativo del país. En particular, se está buscando un referéndum para aumentar significativamente la financiación y la calidad de las escuelas públicas. Los estudiantes han participado en las múltiples formas de protesta, de huelgas de hambre y plantones a las marchas y peleas de almohadas. Pequeños grupos de manifestantes se han involucrado directamente en la policía antidisturbios, lanzando piedras y bombas incendiarias. Las autoridades chilenas han respondido con la prohibición de manifestaciones, presionando de nuevo los manifestantes con cañones de agua, y ofreciendo propuestas educativas que han sido rechazadas. Los estudiantes y decenas de miles de personas -con el respaldo popular a través de Chile- continúan las marchas sin permiso oficial, y el sentimiento público contra el presidente Sebastián Piñera sigue creciendo. Estas son algunas escenas recogidas en las escenas de las calles de Chile en los últimos meses

Fuente: The Atlantic

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Protestas Estudiantiles en Chile, galería de imágenes.

  1. Carlos Purroy
    20 Agosto 2011 at 7:19

    Esta claro que transformar la educación es siempre una reivindicación necesaria, pero también es evidente que no se conoce en que dirección debería de ir este cambio.
    Normalmente este se ejecuta dentro de un campo limitado de posibilidades que abarcan las políticas educativas y metodologías ya conocidas y que son las que precisamente nos han llevado a esta situación de desencanto y crispación.
    Nada de esto nos puede ayudar hoy, pues hay que cambiar la base hacia un modelo educativo sustentado en dos pilares:
    1. Un modelo experimental en el que los individuos “ensayan” dentro de un mundo integral y global basado en la Naturaleza.
    2. Un modelo social en el que los individuos “buscan” el bien de la comunidad frente al suyo propio.
    De esta forma el futuro esta asegurado y la frustración y crispación desaparecerán inmediatamente.

  2. isabel
    20 Agosto 2011 at 16:42

    Para que tenemos el lenguaje si no es para comunicarnos. Es obvio que la falta de comunicación entre las partes involucradas es el problema a tratar. Sentarse y dialogar autoridades, estudiantes y maestros sería más sencillo y efectivo que llegar a confrontaciones. Escuchar cuales son -las necesidades educativas solicitadas- y así poder hacer las propuestas para que sean aceptadas. La intención en tomar en cuenta la necesidad del otro en -ambas partes- es fundamental para llegar a acuerdos sólidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *