Protesta frente a TVN por reportaje de “Informe Especial”

 

Trinchera de la Imagen

El primer capítulo de la nueva temporada del programa de TVN Informe Especial, criminalizó sin asco a los Mapuche, dejándolos como delincuentes y terroristas.  El reportaje realizado por el vendido periodista Santiago Pavlovic, mostró siempre los enfrentamientos y la violencia enfocados por el lado Mapuche, prejuzgándolos, y victimizando de manera descarada a los Latifundistas de la zona, aludiendo incluso a que en estos casos la “justicia” siempre privilegiaba a l@s mapuche No mostrando por ejemplo, la evidencia  comprobada de que son los mismos latifundistas quienes en reiteradas ocasiones provocan los incendios para cobrar los seguros.

Todo esto sin mostrar la pobreza, la discriminación y los constantes abusos que sufre el Pueblo Mapuche, los permanentes ataques que sufren de parte de fuerzas especiales de carabineros y altos comandos instalados en la zona, la base militar ubicada en el fundo de Rene Urban etc., etc. . Ni hablar de los numerosos montajes que realiza el Gobierno para encarcelarlos y sobre todo, el necesario contexto histórico y cultural con el que se tiene que abordar el tema.

Resumiendo, una vergüenza de reportaje  y del periodismo nacional, que solo obedece a los intereses de este gobierno y su afán de proteger a los grandes empresarios.

Santiago Pavlovic, un periodista que ya perdió toda ética.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *