Protesta en la OIT por el despido de 8 mil funcionarios públicos chilenos

fuente: Agencia Pulsar

Una delegación de sindicalistas presentó al gobierno chileno una protesta por el despido de 8 mil funcionarios públicos. El grupo obrero fue liderado por la Confederación Sindical de las Américas (CSA) que reúne a 59 centrales en todo el continente.

El grupo de trabajadores demandó la reincorporación de los funcionarios, el cese de los despidos y la negociación colectiva con el sector publico. También denunció que entre las personas despedidas hay trabajadoras con fuero maternal.
El secretario general de la CSA, Víctor Báez Mosqueira, criticó la falta de dialogo con el movimiento sindical por parte del Gobierno chileno para establecer una negociación efectiva. El dirigente alertó que los despidos pueden tener razones políticas.
Los líderes sindicales participan de la Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la capital chilena. Los trabajadores del continente reclamaron en el evento por los derechos a la libertad sindical, negociación colectiva, trabajo decente y diálogo social con resultados.
El otro frente político sindical es la defensa del papel del Estado para la generación de empleos y el combate a la crisis internacional.
Los sindicatos defienden que la crisis no es solamente financiera, sino también social, laboral, medioambiental y alimentaria.
La Decimoséptima Reunión Regional Americana de la OIT concluye el próximo viernes en Santiago, capital de Chile. Se realizará un balance de la agenda hemisférica por el trabajo decente. (PÚLSAR)
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *