Pronunciamiento de Portuarios de Valparaíso sobre licitación y movilización nacional

Las Federaciones de trabajadores portuarios de Valparaíso que en sus sindicatos conforme a derecho representa a cerca del 70% de la masa laboral porteña, señalamos a la opinión pública nacional y a nuestros compañeros portuarios a lo largo de Chile lo siguiente:

1.- Damos a conocer públicamente que hoy martes 23 de abril, luego de una ex-tensa gestión, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) nos recibirá. En dicha reunión nosotros entregaremos nuestro petitorio, el petitorio de las bases de Valparaíso respecto a mitigación y pensiones. Recordamos que el Sr. Roberto Rojas del Sindicato N°1 junto con Sergio Baeza de la COTRAPORCHI a puertas cerradas negociaron la salida de muchos de nuestros compañeros bajo criterios que NO fueron consultados a las bases y que, en un proceso viciado, muchos sindicatos y portuarios han firmado bajo presión y desconocimiento un supuesto acuerdo con la EPV. Nuestra federaciones y por tanto los 15 sindicatos agrupados en ellas no han firmado nada y desde hoy recién se iniciará el proceso democrático participativo en que veremos el famoso acuerdo.

2.- Saludamos gratamente a la Unión Portuaria de Chile por las muestras de solidaridad que han tenido respecto a la persecución sindical de parte de ULTRAPORT a 4 de nuestros trabajadores. Sepan que la presión nacional ha dado resultado y acá en Valparaíso los alemanes andan nerviosos, creemos que lo más probable es que se reintegren nuestros jóvenes portuarios. Sin embargo, de NO tener una respuesta oficial a las 15:30 estas federaciones se sumarán al paro nacional programado. ¡NUNCA MÁS SOLOS!

3.- Los problemas que tienen los trabajadores portuarios son los mismos problemas que tienen los trabajadores de Chile: sobre explotación, bajos sueldos, inseguridad laboral, accidentes, dirigentes vendidos y la subcontratación. Por lo mismo queremos mandar toda nuestra fuerza y solidaridad de clase a los compañeros mineros que hoy han iniciado un importante proceso de movilización a nivel nacional, sepan que seguiremos muy de cerca vuestro proceso de lucha por dignidad de sus trabajadores, Uds han dado importantes muestras de Unidad, sepan que nuestra intención es la misma.

¡Vivan los trabajadores!

¡Vivan los trabajadores portuarios de Chile!

NUNCA MÁS SOLOS

FTP – FETRAPEV

Vocero FTP Hugo Montes: 92980695

Vocero FETRAPEV Daniel Alvarez: 92107046

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *