Promueven la instalación de medios comunitarios en región del Magreb

Pulsar

El Encuentro Internacional “Radio Comunitaria: Información para los ciudadanos”, en Marrakech, Marruecos, fue el espacio para la promoción de medios alternativos en la región del Magreb.

El evento fue organizado por el Portal de la sociedad civil del Magreb y el Foro Alternativo de Marruecos (FMA). Tuvo el apoyo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y de International Media Support (IMS).

El encuentro internacional recibió entre el 5 y 8 de diciembre a participantes de los países del Norte de África y Medio Oriente. El objetivo era diseñar una estrategia de promoción de los medios comunitarios en la región del Magreb.

Hubo representantes de Egipto, Palestina, Senegal, Túnez, Niger, Ghana, Irak, Mali, Marruecos, Francia, Dinamarca, Brasil y Argentina, en nombre de más de 90 organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación y estados nacionales.

En las actividades realizadas se proporcionó apoyo técnico para la creación, gestión y facilitación de la radio comunitaria.

Durante el encuentro se presentó el trabajo de AMARC América Latina y Caribe que concluyó con la elaboración de los “14 principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria”.

Además, fue analizada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina. La norma fue presentada como ejemplo de incidencia por parte de los medios comunitarios en la redacción de leyes democráticas.

Como cierre, la Declaración de Marrakech expresó que “en la elección de la democracia, irreversible para la sociedad de la región de Magreb, un campo mediático diverso y democrático debe constituir un principio decisivo para las sociedades y sus modos de gobierno”.(PÚLSAR)
Ernesto Lamas
20/12/2011

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *